Obtencion de acreditacion iata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9092 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La Compañía Grupo Sedei o Servicio Ecuatoriano de Entrega Inmediata C. Ltda. es una compañía que se dedica al negocio de embarque y consolidación de carga, cubriendo cualquier puerto del mundo. El Grupo Sedei mantiene contratos con las mejores navieras del mercado garantizando de esta manera las mejores tarifas, frecuencias, tiempos de tránsito.

Adicionalmente el Grupo Sedei sededica al manejo de carga aérea de las bodegas de sus proveedores en cualquier país del mundo hasta la ciudad de destino final contratando servicios de charters.

Para el Grupo Sedei es muy importante brindar un valor agregado a las operaciones de sus clientes, ofreciéndoles soluciones logísticas creativas y diseñando operaciones que les permitan satisfacer con calidad los requerimientos de susclientes, involucrándose en todas las operaciones de Almacenamiento, Transporte y Distribución, Agenciamiento Aduanero, Servicios a la Mercadería (embalajes, control de calidad, rotulado, etc.)

A pesar de todos los servicios y ventajas que ofrece esta Compañía, El Grupo Sedei afronta una debilidad la cual radica en el hecho de no estar registrados como Agentes IATA. La falta de estaAcreditación trae como consecuencia un incremento en los costos al momento de realizar una exportación aérea así como también perdida de tiempo en la entrega de documentos a los clientes.

2. SEDEI: LA EMPRESA

3.1 Antecedentes
SEDEI C. Ltda. inició sus actividades en 1978 en la ciudad de Guayaquil, como parte de las proyecciones profesionales del Eco. Jaime Leroux M., su principalmentalizador, quien a través de sus prácticas doctorales en transporte marítimo en Suecia y Holanda, tuvo la certeza que invirtiendo en el Ecuador e instaurando innovadoras ideas, abriría nuevos caminos para la industria logística internacional.

Es así como en los primeros años, sus objetivos estuvieron enfocados en la actividad de Freight Forwarding. Sin embargo, dada la agresiva promoción/aceptacióninternacional, y las exigencias de un mundo cambiante, la expansión de sus horizontes fue un compromiso obligatorio, dando como resultado la creación de negocios afines a la industria del transporte como: Agencias Navieras, Bodegas, Operadoras Portuarias, etc, con las cuales-el concepto de servicio de Agente de Carga- se convirtió en un Grupo Integrador de Logística.
La asociación con gruposimportantes fue igualmente un sólido cimento para generar una imagen de solidez, así pues, una nueva forma de ofrecer negocios en paquete fue la modalidad adoptada, con halagadores resultados, tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de este contexto, GRUPO SEDEI incursionó en múltiples áreas de la industria tales como: Construcción, Telefónica, Médica, Metalmecánica, Energética, Petrolera,etc., diseñando para cada caso, la estructura logística necesaria para un manejo adecuado y eficaz, cumpliendo con los parámetros internacionales.

Algunos de los proyectos manejados por GRUPO SEDEI, han sido realizados en países vecinos como Perú, Brasil y El Salvador, donde personal nacional técnicamente calificado y experimentado ha participado activamente formando equipos con técnicosextranjeros de gran trayectoria.

La compañía Grupo Sedei ofrece los servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo desde/hacia cualquier parte del mundo, con asesoramiento para el manejo de la carga, además busca la alternativa de embarque más conveniente, ya es su responsabilidad el despacho y la satisfacción de cada uno de sus clientes.

2.4 Objetivos Organizacionales

La CompañíaGrupo Sedei, Servicio Entrega Inmediata Cia. Ltda. en la actualidad tiene como objetivo principal el dedicarse a las actividades de desconsolidación de cargas, a la prestación de servicios de entrega de puerta a puerta entre las ciudades del país y del extranjero de mercaderías en general utilizando los servicios tradicionales de transportes de terceros.

2.5 Análisis F.O.D.A
Fortalezas:...
tracking img