Obtencion de adn en un limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La extracción de ADN requiere una serie de etapas básicas: En primer lugar tiene que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula. A continuación deberomperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Los jabones utilizados como lavavajillas emulsionan los lípidos de las membranas celulares y las rompen.
La sal evita la unión de lasproteínas al ADN.
Para aislar el ADN hay que hacer que precipite en alcohol. El ADN es soluble en agua, pero cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interfase entre el alcohol yel agua. Además de permitirnos ver el ADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa.

PROCEDIMIENTO:

1. Primero en un vasoprecipitado pusimos:
a) Bicarbonato de sodio (5g): la función que cumple este es de mantener el PH de la mlezca.
b) Detergente Dawn (5 ml): rompe la membrana de la celula, permitiendo así que su contenidoquede sin protección. El detergente disuelve los lípidos y las proteínas de la célula; rompe las uniones que mantiene la estructura de la membrana. Cuando el detergente entra en contacto con la célula,captura los lípidos y las proteínas.


c) Sal (1.5 g): produce que el núcleo colapse. Así el ADN queda desprotegido.
d) Agua (120 ml)

2. Pelamos un limón y dejamos solamente la parte másblanda. Luego dentro de un mortero machucamos la fruta hasta que quedara una papilla.

3. Luego pusimos dentro de la juguera nuestra fruta machucada y lo batimos por 10 segundos. El objetivo de esto eslograr que las membranas de las células se rompan y liberen su contenido.

4. Luego agregamos el contenido del vaso precipitado y batimos nuevamente 10 segundos. Esto termina de romper la membrana,pero din que se rompa el ADN.

5. Luego, en un embudo con un papel filtro pusimos la mezcla para que sea filtrada, obteniendo una mezcla más espesa y otra líquida. Es esta última la que necesiamos....
tracking img