Obtencion De Alcohol A Partir De La Melaza

Páginas: 22 (5267 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ACCESORIOS DE TUBERÍAS

Introducción

En el campo comercial, donde la aplicación práctica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de los que son los conductos o tubos que se encuentran en la industria para el abastecimiento de gases o líquidos, su fabricación y la representación grafica de cada uno de ellos.Siempre será necesario, estudiar como los fluidos pueden ser transportados en la industria y como el diseñador o ingeniero lleva a la representación grafica de los esquemas de tuberías de una industria para que así se puedan mostrar con facilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de sus características esenciales y las normas a seguir para el montaje y lafabricación de cada elemento.
También es necesario conocer los tipos de tubos que se caracterizan por el material del que está hecho y el uso que realiza en la industria, sus accesorios, las juntas para tubos, soportes para tubos y como se representa en el dibujo.

DEFINICION

Los accesorios de tuberías son un conjunto de piezas moldeadas o mecanizadas que unidas a los tubos mediante unprocedimiento determinado forman las líneas estructurales de tuberías de una planta de proceso.
Generalmente son de tubos fundición o de fundición maleable, excepto los acoplamientos o coples, los cuales son de hierro forjado o maleable. El latón y otras aleaciones se emplean para usos especiales. Los accesorios de acero soldados a tope se emplean para unir tuberías de acero. Los accesorios para juntasoldada con soldadura de hojalatero se emplean unir tubos de cobre. Los accesorios de fundición, del tipo de enchufe y cordón, se emplean para unir tubos de fundición.

CARACTERÍSTICAS
Entre las características se encuentran: tipo, tamaño, aleación, resistencia, espesor y dimensión.
* Diámetros: Es la medida de un accesorio o diámetro nominal mediante el cual se identifica al mismo y depende delas especificaciones técnicas exigidas.
* Resistencia: Es la capacidad de tensión en libras o en kilogramos que puede aportar un determinado accesorio en plena operatividad.
* Aleación: Es el material o conjunto de materiales del cual esta hecho un accesorio de tubería.
* Espesor: Es el grosor que posee la pared del accesorio de acuerdo a las normas y especificaciones establecidas.TIPOS.
Entre los tipos de accesorios más comunes se puede mencionar:

1.- BRIDAS.

Son accesorios para conectar tuberías con equipos (Bombas, intercambiadores de calor, calderas, tanques, etc.) o accesorios (codos, válvulas, etc.). La unión se hace por medio de dos bridas, en la cual una de ellas pertenece a la tubería y la otra al equipo o accesorio a ser conectado. La ventajas de lasuniones bridadas radica en el hecho de que por estar unidas por espárragos, permite el rápido montaje y desmontaje a objeto de realizar reparaciones o mantenimiento.


TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
* Brida con cuello para soldar es utilizada con el fin de minimizar el numero de soldaduras en pequeñas piezas a la vez que contribuya a contrarrestar la corrosión en la junta.
* Brida con boquillapara soldar.
* Brida deslizante es la que tiene la propiedad de deslizarse hacia cualquier extremo del tubo antes de ser soldada y se encuentra en el mercado con cara plana, cara levantada, borde y ranura, macho y hembra y de orificio requiere soldadura por ambos lados.
* Brida roscada. Son bridas que pueden ser instaladas sin necesidad de soldadura y se utilizan en líneas con fluidos contemperaturas moderadas, baja presión y poca corrosión, no es adecuada para servicios que impliquen fatigas térmicas.
* Brida loca con tubo rebordeado. Es la brida que viene seccionada y su borde puede girar alrededor de cuello, lo que permite instalar los orificios para tornillos en cualquier posición sin necesidad de nivelarlos.
* Brida ciega. Es una pieza completamente sólida sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBTENCIÓN DE HALOGENUROS DE ALQUILO A PARTIR DE ALCOHOLES
  • Obtencion de alcoholes a partir de especies vegetales por medio de la destilación.
  • Obtención De Acido Benzoico Y Alcohol Bencílico A Partir De Benzaldehído
  • Obtencion de acido citrico a partir de melaza
  • Obtención del alcohol
  • obtencion de alcoholes
  • Obtencion De Alcohol
  • Obtención de Alcoholes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS