Obtencion de aminas apartir de aminobenceno

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Propiedades quimicas de los alcoholes?
Propiedades químicas.- Los alcoholes se conducen, desde el punto de vista químico, de la siguente manera:Reaccionan con los ácidos orgánicos e inorgánicos para formar ésteres:

Con los halogenuros dan productos de oxidación en los que se encuentran halógenos:
CH3-Cl2OH à CCl3-COH
Cl2

Reaccionan con los metales fuertemente positivos:
2C2H5OH + 2Na à2C2H5ONa +H2
Etóxido sódico

Los alcoholes se deshidratan (800°C) dando alefinas:
R-CH2CH2OH à R-CH=CH2+H2O
Alcohol metilico o metanol, recibe también los nombres de metanol y carbinol y su formula es CH3OH. Se puede preparar por destilación de la madera, por lo que se le llama también "espíritu de la madera". Actualmente se obtiene por reacción del óxido de carbono e hidrógeno a altastemperaturas y presiones, empliando catalizadores de óxido de zinc y cromo:
CO2+2H2 à CH3OH
El metanol es un líquido incoloro, muy tóxico, que provoca la ceguera e incluso la muerte si se ingiere. Es inflamable y miscible con el agua, en todas las proporciones, y con la mayoría de los disolventes orgánicos. Se utiliza como disolvente de pinturas, barnices, lacas, etc., en la fabricación de perfumes,colorantes, etc., para la obtención del etanol desnaturalizado y en mezclas anticongelantes para radiadores de automóviles.
Alcohol etílico o etanol, se le denomina también "espíritu de vino" y tiene la fórmula CH3-CH2OH. Se obtiene corrientemente por fermentación de ciertos azúcares, especialmente glucosa, y en este proceso se utilizan materias primas las mezclas azucareras.
El etanol es unlíquido incoloro, inflamable, con punto de ebullición a 78.1°C, miscible en agua en todas las proporciones y también en la mayoría de los disolentes orgánicos. Se utiliza en numerosas síntesis, para la preparación de ésteres, éteres, cloroformo, etc., como disolventede resinas, pinturas, gomas, etc., en perfumería y como combustible.
Fuente(s):http://www.monografias.com/trabajos13/no…Alcohol
DeWikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Alcohol (desambiguación).

Imagen 3-D cinética del etanol.

Grupo hidroxilo, característico de los alcoholes.
En química se denomina alcohol (del árabe al-khwl الكحول, o al-ghawl الغول, "el espíritu", "toda sustancia pulverizada", "líquido destilado") (ver origen del término en ladesambiguación) a aquellos hidrocarburos saturados, o alcanos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente.
Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.
A nivel del lenguaje popular se utiliza paraindicar comúnmente una bebida alcohólica, que presenta etanol, con formula química CH3CH2OH.

Propiedades generales
Los alcoholes son líquidos incoloros de baja masa molecular y de olor característico, solubles en el agua en proporción variable y menos densos que ella. Al aumentar la masa molecular, aumentan sus puntos de fusión y ebullición, pudiendo ser sólidos a temperatura ambiente (p.e. elpentaerititrol funde a 260 °C). También disminuye la solubilidad en agua al aumentar el tamaño de la molécula, aunque esto depende de otros factores como la forma de la cadena alquílica. Algunos alcoholes (principalmente polihidroxílicos y con anillos aromáticos) tienen una densidad mayor que la del agua. Sus puntos de fusión y ebullición suelen estar muy separados, por lo que se empleanfrecuentemente como componentes de mezclas anticongelantes. Por ejemplo, el 1,2-etanodiol tiene un punto de fusión de -16 °C y un punto de ebullición de 197 °C.
Propiedades químicas de los alcoholes:
Los alcoholes pueden comportarse como ácidos o bases, esto gracias al efecto inductivo, que no es más que el efecto que ejerce la molécula de –OH como sustituyente sobre los carbonos adyacentes. Gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtencion de anilina apartir de nitrobenceno
  • obtencion de benzhidro apartir de
  • Métodos de obtención Aminas.
  • Obtencion de biogas apartir del lirio acuatico
  • Obtencion de vinagre apartir dela fermentacion de azucar
  • Obtencion Del Metanol Apartir Del Gas De Sintesis
  • Obtencion de alcohol etanol apartir del banano
  • Obtencion de lactobacillus apartir de heces de bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS