OBTENCION DE BIOMASA

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
OBTENCIÓN DE BIOMASA
Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias Básicas, Departamento de Biología
Corrales Díaz Gina Marcela, Cuadrado Álvarez Adriana Maite, Franco Ramos José Mario, MartínezOscar, Severiche Hernández María Fernanda, Tapia Arrieta María Claudia.
RESUMEN
En esta práctica se llevó a cabo procedimientos necesarios que nos facilitaron la obtención de biomasa de un cultivobacteriano: E.coli. Este cultivo fue preparado en un caldo LB con ampicilina y un periodo de incubación de aproximadamente un día. Este procedimiento es muy importante realizarlo antes de la obtenciónde ADN bacteriano debido a que este garantiza que la calidad del ADN bacteriano sea mayor.
INTRODUCCION
Las características de un organismo están especificadas en su información genética, la cualestá representada como una secuencia de ácidos nucleicos, donde la suma total de esta secuencia es lo que conforma su genoma.
Quizás de los procedimientos en biología molecular, el más básico es laPurificación de ácidos nucleicos, en la forma de ADN o ARN. Por lo tanto se requieren métodos seguros para la separación de estos componentes de las células. Para lograr esto, se utilizan diversos métodosde extracción dependiendo del tipo de tejido a emplear, fresco, seco o congelado.
Cualquier organismo está determinado por su material genético y su interacción con el medio ambiente que selecciona,activa, reprime o cambia el material genético.Las bacterias poseen un genotipo que transmiten por herencia y un fenotipo que depende de las circunstancias que les rodean. Las bacterias sufrenvariaciones en sus caracteres y son de dos tipos; fenotípicas o adaptaciones y genotípicas (mutaciones, fenómenos de transferencia, elementos transponibles, integrones).
El estudio de la genéticabacteriana, atendiendo a los dos aspectos anteriores, permite entender mejor las funciones esenciales de su material genético y las características que rigen su comportamiento, su capacidad de adaptación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de bioetanol usando biomasa lignocelulosa
  • Biomasa
  • biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • BIOMASA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS