obtencion de cicloalcanos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
OBTENCIÓN DE CICLOALCANOS:
El ciclopropano se puede obtener calentando a reflujo una solución de 1,3 dibromopropano en alcohol etílico acuoso, con polvo de zinc. El reflujo consiste en mantener unasolución a la temperatura de ebullición, condensando los vapores y haciéndolos que regresen al matraz de reacción.



Otros cicloalcanos que no sea el ciclopropano se pueden obtener por el métodoanterior pero no se obtienen los mismos rendimientos.
El ciclopentano y el ciclohexano son los únicos cicloalcanos que se obtienen de fuentes naturales; se encuentran en el petróleo.
CiclohexanoLa mayor parte del ciclohexano se emplea en la producción de nylon, con cantidades menores destinadas a su uso como disolvente y como agente químico intermedio. La exposición profesional
Alciclohexano suele producirse en combinación con otros disolventes. Una mezcla de disolventes que incluye n-hexano y ciclohexano, conocida como “hexano comercial”, es muy utilizada como disolvente en laindustria del calzado.
Se han medido niveles de exposición de hasta 360 ppm (1260 mg/m3). El análisis se realiza por cromatografía de gases o mediante tubo Drager, y debe de tenerse en cuenta que la medidapuede verse afectada por otros disolventes.
Cicloundecano
Es utilizado básicamente en el revestimiento de piezas de precisión para evitar la fricción que estas tienen al contacto disminuyendo eldesgaste de las mismas También es utilizado en la fabricación de pinturas y en productos en la curtición de cueros.

CICLOPENTANO

El Ciclopentano se utiliza como nuevo agente para el poliuretanorígido y
reemplaza las espumas a base de CFC que atacan la capa de ozono atmosférico y contribuyen en aumentar el efecto invernadero.

CICLOHEXANO

La mayor parte del ciclohexano se emplea en laproducción de nylon, con cantidades menores destinadas a su uso como disolvente y como agente químico intermedio.
Al ciclohexano suele producirse en combinación con otros disolventes. Una mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cicloalcanos
  • Cicloalcanos
  • Cicloalcanos
  • CICLOALCANOS
  • Cicloalcanos
  • Cicloalcanos
  • Cicloalcanos
  • cicloalcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS