Obtencion de conclusiones

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Economias de escala, competencia imperfecta y comercio internacional

• El comercio no tiene porke surgir de la ventaja comparativa. Por el contrario, puede ser consecuencia de rendimientoscrecientes o economías de escala; es decir, de una tendencia de los costes a reducirse con una producción mayor. Las economías de escala proporcionan a los países un incentivo para especializarse ycomerciar incluso en ausencia de diferencias entre países en sus recursos y tecnología. Las economías de escala pueden ser internas: dependientes del tamaño de la empresa o externas: dependientes deltamaño de la industria.

En mercados con rendimientos crecientes a escala, las empresas no son precio aceptantes, es decir, ue no se preocupan por la cantidad venderán. En mercados de competenciaimperfecta un aumento de la oferta necesariamente el precio disminuirá

Función de producción.

1. el ingreso marginal es menor ke el precio, es decir ke a medida ke se kiera vender una unidad más elprecio del bien disminuirá.
2. costos fijos: la existencia de costos fijos en economías de escala son decrecientes.

En el oligopolio, las políticas de precios son interdependientes ya ke unaempresa al fijar el precio de su producto toma en cuenta a los consumidores y a sus competidores, un ejemplo la coca cola considera el precio de sus competidores y las promociones para atraer a susconsumidores…

Competencia monopolistica.

Para entender el estudio del comportamiento de economías de escala debemos simplificar una situación, por eso partimos de supuestos de comportamientos delmdo.

Supuestos.

1. los productos son perfectamente diferenciados, es decir ke las caracteristicas de un producto es totalmente distinto al de otro bien de otra empresa con esto se suponeke un consumidor no se verá motivado a aduirir el bien de la competencia por una diferencia minima en el precio.
2. los precio de los bienes rivales están dados, es decir ke ante un precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uitlizacion De Minimos Cuadrados Para Obtencion De Conclusiones
  • Conclusiones Práctica “Obtención De Cristales”.
  • Obtencion de hidrogeno ensayo (ecuacion quimicaconoc. teoricos, formula conclusion imagenes etc.)
  • Obtención de conclusiones o juicios valiosos sobre lo que se investiga
  • Proceso de obtención de los niveles de PH a partir de pigmentos(CONCLUSIONES)
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS