Obtencion De Difenil Carbinol

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
OBTENCION DE DIFENIL CARBINOL.


RESUMEN: En el presente proyecto se pretende demostrar la obtención del difenil carbinol a partir de la reducción de una cetona (Benzofenona) en medio básico, con lo cual se espera lograr cristalizar el producto, para poder filtrarlo y recristalizar posteriormente y así determinar, si el punto de fusión, coincide con el de la literatura, ya que siendoasí se podría decir que la experiencia ha sido exitosa, pues estos cristales serian efectivamente difenil carbinol. Teniendo en cuenta conceptos claves como lo son la oxidación y reducción en sustancias orgánicas, y así mismo implementando el método de reducción pertinente, que en este caso es la  Reducción de Clemmensen.


PALABRAS CLAVE: difenil carbinol, cristalización, cetona,Benzofenona, punto de fusión, reducción de Clemmensen.


ABSTRACT: The present project aims to demonstrate diphenyl carbinol obtaining from the reduction of a ketone in basic medium, thereby hopes to crystallize the product, in order to filter it and then recrystallized and determine if the melting point, matches the literature as being so one could say that the experience has been successful,because these crystals would effectively diphenyl carbinol. Considering key concepts such as oxidation and reduction in organic substances, and likewise implement the relevant reduction method, this in this case is the Clemmensen reduction.


KEY WORDS: diphenyl carbinol, crystallize, ketone, melting point, benzophenone, clemmensen reduction
* INTRODUCCIÓN

La obtención deldifernil carbinol se ejecuta mediante la reducción de una cetona en un medio básico, esto con el objetivo de adquirir un alcohol.

El proceso de reducción en los compuestos orgánicos, se entiende como la adición de hidrógeno o la extracción de oxigeno. Para reducir un anillo aromático se utiliza hidrogeno y un catalizador, este proceso es lento debido a la energía de resonancia de dicho anillo ya queeste sistema es plano y muy estable.

Para dicho proceso de reducción de emplea el método Clemmensen en el cual el compuesto carbonílico se calienta con un exceso de amalgama de zinc y HCl y la reducción se lleva a cabo mediante un mecanismo complejo en la superficie del zinc.
* JUSTIFICACION

Para especular en que presentar como proyecto a final de semestre tuvimos en cuenta que para larealización de este, se incluyeran los temas dados hasta el momento en el estudio del curso de Química orgánica, por lo que nos enfocamos en el proceso de oxido reducción, en este caso en la reducción de cetonas para obtener un alcohol que sería el difenil carbinol y a partir de la benzofenona por medio de una reducción.
Con esta investigación se obtuvo una visión más clara acerca del proceso dereducción de compuestos orgánicos y pruebas de identificación de alcoholes.
Cabe resaltar que las reacciones de reducción son muy frecuentes en las industrias electrónicas ya que constituyen el principal funcionamiento de las pilas eléctricas.
La reducción también es utilizada en las industrias metalúrgicas y siderúrgicas. Esta es de gran importancia debido a que así el mineral se convierte enun oxido abarcando los procesos de obtención de metales (a partir de óxidos, sulfuros, carbonatos, etc.).
* MARCO TEORICO

Las reacciones de oxidación y reducción química pueden producirse tanto con sustancias químicas orgánicas como inorgánicas, y producen generalmente el aumento o la pérdida de oxigeno.
En el caso de las sustancias químicas orgánicas la oxidación es una reacción quesupone para dichas sustancias químicas una pérdida de electrones y la reducción, por el contrario, supone una obtención de electrones.

REDUCCIÓN DE CETONAS

La reducción de carbonilos de aldehídos y cetonas a alcoholes, es una de las transformaciones simples más importantes, que regularmente se efectúa con NaBH4 y LiAlH4 a partir de la década de los 40.

El primero es un reductor suave y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difenil carbinol
  • Difenil carbinol
  • Difenil carbinol
  • Síntesis de difenil carbinol
  • Practica Difenil Carbinol
  • difenil-carbinol
  • Difenil Carbinol
  • Difenil carbinol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS