Obtencion de dioxido de carbono a traves de distintas experiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Asignatura: Química
4to de Ciencias

OBTENCION DE DIOXIDO DE CARBONO A TRAVES DE DISTINTAS EXPERIENCIAS

INTRODUCCIÓN
En la asignatura de Química se realizó esta Actividad Especial asignada diferente para cada grupo, con la finalidad de conocer en nuestro caso particular ¿Qué es el Efecto Invernadero, susCausas y Consecuencias?, la obtención de Dióxido de Carbono a través de Bicarbonato de Sodio y Jugo de Limón y finalmente la obtención de Dióxido de Carbono a través de una Cáscara de Huevo y Vinagre.
Todo esto realizado con investigaciones y experimentos en el Hogar. Para Entender un poco más lo que se tratará en el siguiente informe se debe saber que el Dióxido de Carbono o Anhídrido Carbónicoes un Gas muy corriente en nuestro entorno, tanto es así que es el Gas que expulsamos en la respiración.

EL EFECTO INVERNADERO
La atmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno. El resto, menos de una centésima parte, son gases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler, pero están allí. Algunos de ellos son el Dióxido deCarbono, el Metano y el Dióxido de Nitrógeno.
En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo.
Pero no toda la energía del Sol es aprovechada en la Tierra; una parte es "devuelta" al espacio. Como la Tierra es muchomás fría que el Sol, no puede devolver la energía en forma de luz y calor. Por eso la envía de una manera diferente, llamada "infrarroja". Los gases de invernadero absorben esta energía infrarroja como una esponja, calentando tanto la superficie de la Tierra como el aire que la rodea. Si no existieran los gases de invernadero, el planeta sería cerca de 30 grados más frío de lo que es ahora. En esascondiciones, probablemente la vida nunca hubiera podido desarrollarse.
Por lo tanto, es una suerte que nuestro planeta tenga la cantidad apropiada de gases de invernadero.
• Concepto:
El efecto de calentamiento que producen los gases se llama efecto invernadero: la energía del Sol queda atrapada por los gases, del mismo modo en que el calor queda atrapado detrás de los vidrios de uninvernadero.
Es decir, es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Evitando que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, calentando la superficie terrestre.
• Causas:
De algún tiempo para acá empezaron aaparecer, con mayor frecuencia que la habitual en los medios de comunicación, noticias relacionadas con el efecto invernadero. El tema principal abordado en estas noticias es el cambio climático. Desde hace algunas décadas, los científicos han alertado sobre los desequilibrios medioambientales que están provocando las actividades humanas, así como de las consecuencias previsibles de éstos.
En lo querespecta al efecto invernadero, se está produciendo un incremento espectacular del contenido en anhídrido carbónico en la atmósfera a causa de la quema indiscriminada de combustibles fósiles, como el carbón y la gasolina, y de la destrucción de los bosques tropicales.
Así, desde el comienzo de la Revolución Industrial, el contenido en anhídrido carbónico de la atmósfera se ha incrementadoaproximadamente en un 20 %.
• Consecuencias:
La consecuencia previsible de esto es el aumento de la temperatura media de la superficie de la Tierra, con un cambio global del clima que afectará tanto a las plantas verdes como a los animales. Las previsiones más catastrofistas aseguran que incluso se producirá una fusión parcial del hielo que cubre permanentemente los Polos, con lo que muchas zonas...
tracking img