Obtencion de etanol

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Existen diferentes rutas de producción industrial del etanol como:
* Hidrólisis
* Fermentación.
* Destilación.
HIDRÓLISIS
La hidrólisis consiste en la escisión de un compuesto por laacción del agua, lo que origina, al menos, dos productos. Por extensión, recibe este nombre todo proceso en el que se rompen enlaces químicos por acción del agua o de disoluciones acidos o básicas.Aplicado a la biomasa, la hidrólisis desinga el fraccionamiento de los polímeros vegetales. Dependiendo de las condiciones de operación, se obtienen celulosa, hemicelulosas y lignina, o bien ladescompision puede producir la aparición de los aligomeros o monomenos que los constituyen. Este proceso puede ser catalizado por agentes bioquímicos (hidrólisis enzimática) o quimicos (hidrólisis acida obásica).
Las enzimas son compuestos biológicos que producen la ruptura de enlaces químicos especificados, a la vez que limitan la obtención de productos de degradación de los compuestos hidrolizados.LA DESTILACION
A continuación se describen algunos de los diferentes procesos de destilación existentes para la obtención de etanol como:
* Destilación a vacio.
El sistema para obtener etanolanhidro consta de dos columnas consecutivas: la primera columna se alimenta con una solución diluida para llevarla hasta la composición cercada a la azeotropica y luego esta solución se lleva a lacolumna 2 en donde se hace vacio para deshidratar el etanol y obtener una composición por encima del 99% en volumen.
La variación de la relación de reflujo y el numero de platos requerido para laseparación no tiene influencia importante sobre la eficiencia de la misma, de tal manera que para obtener producto de alta pureza es necesario utilizar columnas de deshidratación con un gran número de platos(por encima de 40) y con altas relaciones de reflujo incurriendo en elevados consumos energéticos y altos costos de construcción de la torre (diámetros grandes).

Destilación al vacio.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtencion del etanol
  • obtencion de etanol aparatir del maiz
  • Obtencion Del Etanol Por Fermentacion
  • obtención del etanol a partir de vino
  • Obtención de etileno a partir de etanol
  • Obtencion de etanol por fermentacion
  • Obtencion de alcohol etanol apartir del banano
  • Obtencion de etanol a partir de jugo de uva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS