Obtencion de fotografias digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo obtener buenas fotografías digitales
En parte, eso se debe a las aptitudes y a la experiencia. Otra parte es la expresión del arte en combinación con la comprensión de ciertas reglas básicas. Desde luego, como cualquier artista, puedes tomar algunas fotos excelentes que rompan cualquier regla preestablecida, aunque por lo general, será más seguro que tengas en cuenta los siguientes puntospara tomar fotos de calidad y crear imágenes interesantes:
Hazlo simple
Piensa para ti mismo: “¿Qué voy a fotografiar?”, y ten esto siempre en mente. Identificar el objeto de interés y evitar fondos molestos te ayudará a mantener la foto limpia. Recurre al zoom para eliminar aquellas partes irrelevantes de la escena y captura nada más que lo que estás buscando, evitando objetos como signos,construcciones, o personas que sacan la atención del observador del verdadero objeto de la fotografía.
Un ejemplo de esto es una fotografía de una turba protestando —una imagen colmada en la que el ojo tiene problemas para enfocar el verdadero foco—. Al hacer zoom en un manifestante en particular, el fotógrafo puede dejar bien en claro hacia dónde debe dirigir su atención el observador.
•La regla de los tercios
La regla de los tercios consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando éste del centro de la fotografía.
Cada uno de estos cuatro puntos de intersección se denominan puntos fuertes. Cuandoestemos haciendo una foto, si solo existe un único punto de interés, es preferible situarlo en uno de los cuatro puntos de intersección mencionados en lugar de hacerlo directamente en el centro de la foto. Esto suele generar mayor atracción en el espectador que cuando el centro de interés esta en el mismo centro de la fotografía.
No te preocupes si al principio no identificas bien a través del visoro la pantalla de tu cámara dónde se encuentran esos puntos imaginarios. Es normal que al principio te cueste un poco, pero con el tiempo irás cogiendo práctica.
Algunas cámaras réflex traen unas guías en el propio visor que ayudan a tomar referencias. Hay quien pega en la pantalla una pegatina transparente sobre la que hace unas marcas.
• Líneas y formas
Todos recordamos nuestras clases degeometría, dominadas por círculos, triángulos, y curvas tipo serpientes. Aplicar estas simples formas a tu objeto a fotografiar puede ayudarte a simplificar complejas escenas y agregar buenas dosis de interés visual. Piensa en intentar capturar una imagen de una persona caminando por una calle larga y recta. En lugar de tomar una foto frontal y directa, muévete diez o quince metros hacia uncostado y fotografía la calle en forma angular. Tener la línea de la calle cruzando a través de las líneas intersecadas de la escuadra de la regla de los tercios puede crear la ilusión de movimiento, ya que conducen el ojo a través de la fotografía. Las curvas en S son todavía más dinámicas; y son un elemento muy recurrente en fotografía, que está relacionado con la sensualidad. También transmitensensación de movimiento y ayudan a conducir la mirada. En la vida cotidiana encontramos muchos recursos que nos permiten aplicar curvas en "S" en nuestras fotografías. Una carretera, un camino, el curso de un río...; todos elementos visuales muy potentes que dan interés a la fotografía.
Finalmente, las líneas repetitivas también pueden generar movimiento ocular a través de la fotografía, comorepetidas olas de arena en una playa o hileras paralelas de casas a lo largo del costado de una carretera.
• Posición estratégica
La mayoría de las imágenes tomadas por fotógrafos amateurs son tomadas a la altura de los ojos —esto quiere decir que la mayoría de estas fotografías son tomadas dentro del rango que va del 1,50m a 1,80m—. Tomar una fotografía desde una posición estratégica más baja (por...
tracking img