Obtencion de glucosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La glucosa es la principal fuente de energía para el metabolismo celular. Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado, el cualtiene un papel primordial en el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre (glicemia). Para que esos niveles se mantengan y el almacenamiento en el hígado sea adecuado, se precisa la ayuda dela insulina, sustancia producida por el páncreas. Cuando la insulina es insuficiente, la glucosa se acumula en sangre, y si esta situación se mantiene, da lugar a una serie de complicaciones endistintos órganos. Esta es la razón principal por la que se produce aumento de glucosa en sangre (hiperglicemia), pero hay otras enfermedades y alteraciones que también la provocan.
Por tanto, ladeterminación de glucosa en sangre (glicemia) es útil para el diagnóstico de numerosas enfermedades metabólicas, fundamentalmente de la diabetes mellitus. También es necesaria esta prueba, una vezdiagnosticada la diabetes, para controlar la dosis de insulina que se debe administrar para tratarla.

La determinación cuantitativa de este biocompuesto (glucosa), ha sido objeto de muchos estudios y seofrecen diversas técnicas de análisis que varían de acuerdo con diferentes factores como la naturaleza de la muestra, los contenidos de glucosa y la viabilidad experimental.

Este laboratorio tienecomo objetivo:

 Cuantificar la concentración de glucosa de una muestra problema

 Evaluar las diferentes concentraciones de glucosa sobre el efecto que puede implicar en el organismo.

Familiarizarse con las técnicas del fotómetro.

GLUCOSA EN LA SANGRE

- 2 enzimas (Oxidasa – Peroxidasa)
- 2 sustancias ( PHBA (parahidroxidobenzoico) + AAP (Aminofenazona)

GlucosaGOD Acido Gluconico GENERA Peroxido (H2 O2)

Al mezclarse se libera agua

H2 O2 + PHBA + 4 AAP POD...
tracking img