Obtencion de hidrocarburos insaturados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
C.E San Antonio Abad
Cátedra-Química
3 Año Sección “A”

Profesora : Alumno:
Hernández Janett Fuentes Andrew #32La rosa,14 de Junio Del 2010
Obtención De Hidrocarburos Insaturados
hidrocarburos: son compuestos orgánicos formados únicamente por "átomos de carbono e hidrógeno". La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden serlineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
Insaturado: es aquella molécula orgánica que contiene al menos un doble enlace carbono-carbono. Se piensa que la saturación de las grasas determina su capacidad para bloquear la circulación de la sangre dentro del cuerpo.
Un hidrocarburo insaturado: es un hidrocarburo en que algún átomo de carbono no está saturado (es decir, unido a otros cuatro átomosexclusivamente por enlaces simples) sino que tiene algún enlace doble (Alquenos) o triple (Alquinos).
Alquenos: Tienen al menos un enlace doble entre dos átomos de carbono. El caso más simple es el etano o etileno, CH2=CH2. El siguiente será el propano, CH3-CH=CH2, con dos átomos de carbono unidos mediante un enlace doble y el otro con enlace simple.
Estos hidrocarburos se nombran de igualforma que los alcanos pero con la terminación -eno. El siguiente alqueno es el buteno. A partir precisamente del buteno será necesario precisar la posición del doble enlace numerando la cadena, ya que existen dos butenos con propiedades diferentes, que son el 1-buteno, C4H3-C3H2-C2H=C1H2, y el 2-buteno, C4H3-C3H=C2H-C1H3
Alquinos: Los hidrocarburos lineales que tienen al menos un enlace triple. Senombran de forma similar a los alcanos adoptando la terminación -ino. Al igual que en los alquenos, a partir del butino hay que numerar la posición del triple enlace, y aparecen isómeros de posición. Además, los alquinos pueden ramificarse igual que los alcanos y alquenos, dando lugar a isómeros de cadena. El más simple de ellos es el acetileno o etino, y el siguiente de la serie es el propino.Combustión:
Hidrocarburo insaturado + O2 ----> CO2 + H2O

Compuestos Insaturados
es un compuesto químico que contiene enlaces carbono-carbono dobles o triples, como los que se encuentran en los alquenos o alquinos, respectivamente. Precisamente, el número de enlaces dobles y triples de un compuesto nos indica su grado de instauración como pueden ser:
Etileno: El etileno o eteno es uncompuesto químico orgánico formado por dos átomos de carbono enlazados mediante un doble enlace. Es uno de los productos químicos más importantes de la industria química. Se halla de forma natural en las plantas.
Formula Molecular: C2H4 Formula estructural: CH2=CH2
Acroleína: es un líquido incoloro, o amarillo de olor desagradable. Se disuelve fácilmente en agua y se evapora rápidamentecuando se calienta. También se inflama fácilmente. Se pueden formar, pequeñas cantidades de acroleína, y dispersarse por el aire, cuando se queman aceites, árboles, tabaco y otras plantas, gasolina y petróleo.
Formula Molecular: C3H4O Formula Estructural: CH2=CH–CHO
Acrilamida: Es blanca, inodora y cristalina, soluble en agua, etanol, éter y cloroformo. Se emplea en la fabricación de papel,extracción de metales, industria textil, obtención de colorante y en la síntesis de poliacrilamidas.
Formula Molecular: C3H5NO Formula Estructural: CH2=CH–CO(NH2)
Acrilonitrilo: El acrilonitrilo es un líquido sintético, incoloro, de olor penetrante parecido al de la cebolla o al ajo. Puede disolverse en agua y se evapora rápidamente. Formula Molecular:
Formula Molecular:C3H3N Formula...
tracking img