Obtencion de hidrogeno

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma de México
Escuela: Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Vallejo
Obtención de Hidrogeno
Grupo: 151
N° de equipo: 6
Integrantes:
Reyes Casas Vladimir
Jonathan Alexis Murillo Nava
















Finalidad
Nuestra finalidad es aprender cómo se obtiene el hidrogeno el procedimiento a seguir y los materiales que se van a utilizar para dichoexperimento
Otra de las cosas es aprender un poco más sobre este fenómeno que se da en la química y poder verlo a detalle





















Hipótesis
Nosotros creemos que con las sustancias y el material a utilizar se podremos ver como se genera el hidrogeno a partir del humo del cerrillo

Material
2 tubos de ensayo chicos
1 tubo de desprendimiento
1 tubode ensayo grande
Una pipeta
Una cuba hidroneumática


Substancias a ocupar
Ácido clorhídrico concentrado
Granalla de zinc
Agua
Fósforos























Procedimiento
Obtención de hidrogeno
Se coloca una pequeña porción de granalla de zinc en el tubo de ensayo grande 1 1/5ml de ácido clorhídrico concentrado y se tapa inmediatamente con el tapón deltubo de desprendimiento que previamente se introdujo en uno de los tubos pequeños que se llenaron con agua en su totalidad y se pusieron boca abajo dentro de la cuba hidroneumática y así mismo tenar precaución de que no haya quedado ninguna burbuja en ninguno de los tubos y a su vez cambiar el tubo látex cuando se halla llenado el tubo de ensaye hacia el otro tubo no olvide anotar susobservaciones.
Para verificar si se obtuvo o no el gas correspondiente se tapa cada uno de los hoyos con el pulgar y se pone boca arriba acercando un fosforo encendido lo más cerca de la boca del tubo de ensaye y se tapa.
















Desde principios del siglo XIX, la comunidad científica ha reconocido al hidrógeno como una potencial fuente de energía. Hasta ahora, la producción dehidrógeno se ha dirigido en su mayor parte hacia la industria petroquímica (refinerías de petróleo, producción de metanol,…) o a la industria química básica (producción de amoniaco). Sin embargo, ante la evidente necesidad de encontrar una alternativa energética que sustituya, al menos parcialmente y de forma progresiva, a los combustibles fósiles en un futuro próximo, el hidrógeno se estárevelando como la opción más viable y ventajosa entre las disponibles, si bien no exenta de complicaciones.



En los últimos años hemos asistido a un incremento espectacular en la actividad investigadora enfocada al desarrollo de tecnologías económicamente viables para la producción de hidrógeno, impulsado por la posibilidad de incorporar al hidrógeno como combustible en vehículos eléctricos. Lasllamadas “pilas de combustible“, han experimentado una fuerte evolución tecnológica en el pasado reciente, y su eficiencia ha dejado de ser el obstáculo principal para el desarrollo en el futuro próximo de vehículos comerciales impulsados por hidrógeno. En este sentido los problemas se centran más en el manejo y almacenamiento de éste, que en los propios vehículos.



El hidrógeno, es unelemento químico que se representa con el símbolo H, cuyo número atómico es de 1. Cuando se encuentra en condiciones normales, ya sea de temperatura, como de presión, se presenta como un gas diatómico, sin color, sin sabor, y sin olor, de carácter no metálico.
El hidrógeno se obtiene mediante diversos procesos:
electrólisis
reformado
gasificación
ciclos termoquímicos
producción biológicaElectrólisis:
La electrólisis es un proceso que consiste en la descomposición del agua a través de la utilización de la electricidad. Este proceso industrial tiene sus ventajas, pues es fácilmente adaptable ya sea para grandes o pequeñas cantidades de gas, consiguiéndose un hidrógeno de gran pureza. La electrolisis también posee la ventaja de poder combinarse y relacionarse de manera óptima con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtencion de hidrogeno
  • Obtencion de hidrogeno
  • OBTENCION DE HIDROGENO
  • obtencion de hidrogeno
  • Obtención Del Hidrógeno
  • obtencion del hidrogeno
  • Obtencion Del Hidrogeno
  • OBTENCIÓN DE HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS