obtencion de la dibenzalacetona

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PRACTICA 2
OBTENCION DE LA DIBENZAL CETONA

INTRODUCCION:
Una característica importante de aldehídos y cetonas es su capacidad para sufrir la adiciónnucleofílica en sus grupos carbonilo.Otracaracterística importante de los compuestos carbonilo es acidez fuera de lo común de losátomos de hidrógeno en los átomos de carbono adyacentes al grupo carbonilo. (Por lo general,estos átomos dehidrógeno se llaman hidrógenos,y el carbono α al que están unidos se denominacarbono α)
Los hidrógenos alfa presentan Los Hidrógenos BetaAcides fuera de lo común no son acido(pka=19-20)
La razón para laacidez inusual de los hidrógenos α de los compuestos carbonilo es clara: cuandoun compuesto carbonilo pierde un protón α, el anión que se produce se estabiliza por resonancia.
La carga negativa del aniónse deslocaliza.A partir de esta reacción se ve que es posible escribir dos estructuras de resonancia A y B para elanión. Cuando este anión estabilizado por resonancia acepta un protón, lo hace en unade dosformas: al aceptar un protón en el carbono para dar el compuesto carbonilo original, en lo que sellama la forma ceto, o al aceptar el protón en el oxigeno para generar un enol.
Condensaciónaldólica: union de 2 compuestos carbonílicos a través de la formación de un ionenolato. Condensación aldólica cruzada: los 2 carbonílicos no son iguales (son de diferentes especies), almenos uno debetener un H en la posición alfa.

ACTIVIDADES PREVIAS
Los carbonilos -insturados son compuestos orgánicos que tienen un doble enlace entre las posiciones  de un aldehído o cetona.

Método1. Preparar mediante la condensación aldólica el siguiente compuesto.


Empleamos la retrosíntesis para preparar el compuesto. Al ser de la familia de los -insaturados se puede obtener mediantela condensación aldólica.

Para obtener los reactivos que forman el -insaturado se rompe por el doble enlace, obteniéndose los sintones (equivalentes sintéticos). Los reactivos se obtienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion De Dibenzalacetona
  • obtencion de la dibenzalacetona
  • Obtención de la dibenzalacetona
  • obtención de dibenzalacetona
  • Condensación de claisen-schmidt: obtención de dibenzalacetona
  • Condensación de claisen-schmidt obtención de dibenzalacetona
  • Obtencion de acetato de isoamilo, benzalacetona y dibenzalacetona
  • Reacción De Claisen Schmidt: “Obtención De Dibenzalacetona”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS