obtencion de la micrografia

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Obtención de la micrografía.
La muestra observada al microscopio puede ser fotografiada utilizando una cámara tradicional adaptada al microscopio o bien con una cámara digital utilizando un equipo de análisis de imágenes.
Análisis de microinclusiones
Como hemos estudiado en cursos anteriores, existen una serie de defectos o inclusiones que son detectables a simple vista o con muy pocosaumentos. Ahora bien, existen inclusiones que, por su pequeño tamaño, solo pueden ser detectadas mediante microscopios con aumentos de 100 o superiores. Una forma de clasificar las microinclusiones es mediante el ensayo de Fox. Este ensayo consiste en la observación de una probeta a 100X, creando 60 campos de observación y clasificándolos, por comparación de acuerdo con las muestras de la figura 6, enla que los tipos 1, 2, 3 y 4 están representados con tres formas de inclusiones que se consideran equivalentes en su agresividad. El número de campos que haya de cada tipo se multiplica por el número del tipo y la suma de todos los productos es el llamado índice de Fox. Deben tenerse en cuenta tamaños intermedios entre los tipos establecidos, de acuerdo con la siguiente regla:
Inferiores a lamitad del tipo 1 .............................................. cero
Entre mitad de 1 y 1,5………………. .................................... 1
Entre 1,5 y 2,5 ......................................................................... 2
Entre 2,5 y 3,5 ......................................................................... 3
Índices aceptables serán los inferiores a 75. Mayores de este valor indicanmateriales tan sucios que, en general, no deben ser empleados.

Fig. 6
Observación y clasificación de microinclusiones
Materiales e instrumentos:
Microscopio metalográfico.
Tabla de comparación.
Probeta.
Modo operativo:
En primer lugar colocaremos la probeta en el microscopio, sin atacar por el reactivo, es decir, después del pulido. Colocaremos en el microscopio los aumentos a utilizar,dependiendo del tamaño de las inclusiones, aunque nunca suele ser menor de 100 aumentos.
Una vez colocados los aumentos, dividiremos la probeta en campos de observación, los cuales compararemos con la tabla donde tenemos los tipos de microinclusiones.
El número de campos que haya de cada tipo se multiplica por el número del tipo y la suma de todos los productos nos dará el llamado índice de Fox.DETERMINACIÓN DEL Tamaño de grano.
En la solidificación de los metales, aparecen unas estructuras cristalinas, separadas unas de otras por una estructura amorfa. A estos cristales es a lo que se le llama grano. Tanto el grano como la zona amorfa que lo rodea, van a depender de una serie de circunstancias, como velocidad de enfriamiento, velocidad de nucleación, etc.
A los granos se les puedehacer una serie de medidas como son: nº de granos, superficie media del grano, diámetro medio, etc. Dada la importancia que tiene el tamaño del grano en el comportamiento de las aleaciones férreas ha sido necesario establecer una normalización internacional de su definición. Se hace referencia al tamaño que tuvo el grano de austenita, que es heredado después por el acero.
Determinación de lasuperficie media
Sobre una micrografía de la aleación se traza una circunferencia de diámetro conocido D. Se cuentan, por un lado, los granos totalmente incluidos en la circunferencia (n) y los que resultan cortados por ella (p), que se contabilizan afectados por un coeficiente 0,67. El número total de granos a considerar es n + 0,67  p.

La superficie media de cada grano será:

La superficievendrá expresada en micras cuadradas (m)2 cuando el diámetro D se exprese en mm. El aumento de la microfotografía es N.
Determinación del diámetro medio.
Sobre la micrografía se trazan una serie de líneas paralelas, según indica la figura. Se cuentan los granos que corta cada línea y su suma (n) será el número total de granos cortados. Si se trazaron (m) líneas de longitud (l) el diámetro medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micrografias
  • Micrografias
  • Micrografia
  • micrografia
  • Micrografia
  • Ensayo de micrografia
  • Recocido contra actirud (micrografías)
  • Obtencion de sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS