Obtencion de los lactobacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud: Regulación del funcionamiento intestinal: Los lactobacilos tienen la particularidad de adherirse sobre la pared intestinal impidiendo asi el asentamiento de bacterias dañinas.
La diarreaaparece como consecuencia del aumento excesivo de bacterias perjudiciales y contra las que actuan los lactobacilos como protección.
Al mismo tiempo, los lactobacilos combaten el estreñimientoacelerando el tránsito intestinal.

Frente a algunos tipos de alergia: Se ha observado que los lactobacilos mejoran los síntomas de alergias y asmas, y tambien ayudan beneficiosamente en las patologíasdermatológicoas como puede ser los eczemas.

Como prevención contra la gripe: El lactobacilo Casei (L.Casei) tiene un comprobado efecto preventivo sobre el virus de la gripe.

Refuerzo del sistemainmunológicos de personas que están expuestas a altos consumos calóricos, como atletas y ciertas areas laborales. Lo observado es que ante la exigencia del esfuerzo físico, el sistema inmunológico seveía reducido. El consumo de alimentos con lactobacilos ha demostrado aumentar la respuesta inmune de este espectro de gente.

La mas importante conclusión es la de incluir alimentos lacteos ennuestra dieta diaria. Todo el tiempo que estemos aportando sus propiedades al organismo, permanecerán sus efectos; aunque como estos se eliminan por vías naturales, se requiere del frecuente aporte deestos a través de los nombrados alimentos para asegurar sus efectos.
Alimentaria: Los mas utilizados son los Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico a continuacion esta la explicacionde que son y en que se utilizan mas especificamente. suerte!

Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias, denominadas así debido a quela mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por...
tracking img