Obtencion de mvc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

1. Consumo y Producción Mundial del EDC, MVC y PVC
2. Capacidad Instalada en Venezuela
3. Antecedentes
4. Aspectos de Seguridad, Higiene y Ambiente del MVC
5. MVC
6. Importancia y Aplicaciones del MVC
7. Usos del MVC
8. Desventajas del PVC y por ende del MVC
9. Materias Primas
10. Producción de MVC. Aspectos Termodinámicos y Cinéticos
11. Descripción del Proceso


1.Consumo y Producción Mundial del EDC, MVC y PVC

El dicloruro de etileno (EDC) se utiliza principalmente para la producción de cloruro de vinilo monómero (VCM), que a su vez se utiliza casi exclusivamente para el cloruro de polivinilo (PVC) de producción. El consumo mundial de EDC creció un 4,5% por año desde 2004 a 2007, pero disminuyó considerablemente a finales de 2008 como consecuencia de lacrisis económica. El consumo en 2008 fue aproximadamente la misma que en 2005.
La producción mundial y el consumo de la EDC en el año 2009 fueron de aproximadamente 33,7 millones de toneladas métricas. La media de utilización de la capacidad global fue de 73% en 2009, una ligera disminución a partir de 2008. El consumo de la EDC se estima que ha disminuido en alrededor de 2,7% en 2009, se prevé queel crecimiento promedio de 3,2% por año desde 2009 a 2014, disminuyendo a alrededor de 2,8% por año desde 2014 hasta 2019. Se espera un aumento gradual de las tasas medias de utilización mundial durante el período de pronóstico.
Más del 95% de EDC se consume en la producción de cloruro de vinilo monómero en la producción de resina de cloruro de polivinilo (PVC). Otros usos muy pequeños para laEDC incluyen disolventes clorados, etilenaminas, y cloruro de vinilideno.
El siguiente gráfico muestra el consumo mundial de EDC:



EDC se hace principalmente mediante la cloración directa u oxicloración del etileno. La mayoría de las plantas de EDC se integran con las plantas de VCM. El proceso de VCM genera grandes cantidades de cloruro de hidrógeno (HCl), que se recicla en el procesode oxicloración para generar más EDC. VCM también puede ser hecha por el hidrocloración de acetileno. Este proceso se considera obsoleto en todas partes del mundo excepto en China. China fue la adición de las plantas de VCM agresiva basada en el proceso de acetileno 2000 a 2008, pero el interés ha disminuido desde mediados de 2008, cuando los precios del crudo cayeron significativamente, por lo quela EDC materia prima más económica para el VCM.
EDC es producido por cerca de 65 empresas de los países alrededor de cincuenta. Es difícil de tabular las capacidades de la EDC, porque muchos productores no informan de la capacidad de EDC, o el informe de la capacidad independiente o la capacidad de cloración directa, pero no incluyen la capacidad de oxicloración, ya que sólo procesa un HClcorriente del reciclaje.
El consumo de EDC seguirá dependiendo en el crecimiento del negocio de PVC y se espera que aumente a nivel mundial a una tasa promedio anual de aproximadamente 4,8% por año desde 2008 a 2013. Los patrones geográficos pueden variar significativamente, con las regiones desarrolladas que demuestra un crecimiento más lento que en otras zonas. Grandes extensiones de VCM se hanprevisto en el Oriente Medio, Rusia y China, pero muchos planes serán retrasados o cancelados debido a la crisis económica 2008-2009. En China, la expansión de la tecnología a base de acetileno se ha frenado por la caída de los precios del crudo, la ruta de la EDC también es más respetuosa del medio ambiente, produce un producto de mayor pureza, consume 50% menos energía y menos agua. Comoresultado, los chinos pueden satisfacer la creciente demanda de PVC mediante la importación de más EDC-VCM derivados y / o PVC. Sin embargo, si el precio del crudo aumenta de manera significativa, los chinos pueden instalar más de VCM a base de acetileno.

Cloruro de vinilo monómero (VCM) se utiliza principalmente para la producción de cloruro de polivinilo (PVC) homopolímero y resinas de copolímero....
tracking img