Obtencion de o2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DEL OXIGENO

BRANDON SALAS
MIYER GUSTIN
EDGAR CASTRO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN BARTOLOMÉ
QUÍMICA
LA FLORIDA – NARIÑO
2009

PRACTICA DEL OXIGENO

BRANDON SALAS
MIYER GUSTIN
EDGAR CASTRO

Presentado a: JAIRO BURGOS ORTIZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN BARTOLOMÉ
QUÍMICA
LA FLORIDA – NARIÑO
2009
Contenido
* Objetivos…………………………………………………………………….. 1
*Introducción……………………………………………………………………2
* Oxigeno estado natural……………………………………………………….3
* Oxigeno atómico…………………………………………………………… 8
* Propiedades físicas del oxigeno…………………………………………… 9
* Propiedades químicas del oxigeno…………………………………………..10
* Combustión del oxigeno………………………………………………………11
* Métodos de preparación del oxigeno……………………………………… 11
* Aplicaciones…………………………………………………………………12

OBJETIVOS

El objetivo de este trabajo consiste en otorgar nuevas alternativas y aportes pedagógicos en la búsqueda de conocimientos que mejoren el aprendizaje y la aplicación practica de los mismos en nuestra vida cotidiana
Entraremos en el estudio del oxigeno, determinando su estructura molecular, sus propiedades físicas y químicas, suestado en el medio natural, sus usos, obtenciones y las demás cualidades que identifican a este elemento como tal, la elaboración de estos temas estarán realizados en la practica con el fin de mejorar el aprendizaje a los de mas compañeros.
.

Introducción

Nuestro planeta esta compuesto por diversos elementos que combinados entre si son creadores de vida y satisfacen nuestras necesidades, unode los elementos existentes en la superficie terrestre es el oxigeno que combinado con el hidrogeno producen agua elemento esencial para la sostenibilidad de la vida terrestre, al adentrarnos en su estudio descubriremos sus componentes, sus aplicaciones en la vida practica, sus formas de obtención y el saber que este esta presente en todo nuestro planeta y es esencial para la vida terrestre,sabemos que la tierras es el planeta mas rico en oxigeno en la atmosfera, gracias a las plantas que son los principales responsables de la abundancia de oxigeno, ya que por lo tanto el oxigeno es parte esencial para la vida.

El oxigeno

Estado natural
El oxígeno es un elemento químico gaseoso de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperaturaambiente. Representa aproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre, El oxígeno representa un 60% del cuerpo humano. Se encuentra en todos los tejidos vivos. Casi todas las plantas y animales, incluyendo los seres humanos, requieren oxígeno, ya sea en estado libre o combinado, para mantenerse con vida, el 89% de los océanos y además, también forma parte en la composiciónde todas las piedras y seres vivos. Continuando con la abundancia, es el tercer elemento del universo tras el hidrógeno y el helio. Es imprescindible para las plantas y para los animales porque todos los seres vivos obtienen su energía de la respiración, combinando sustancias químicas con oxígeno.
Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importanteen el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos y en los procesos de combustión. Es un gas incoloro, inodoro e insípido. Existe una forma molecular formada por tres átomos de oxígeno, O3, denominada ozono cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol. Condensa en un líquidoazul pálido. Debido a que es una molécula de pequeña masa y apolar tiene puntos de fusión y ebullición muy bajos.
En varios grupos de la Tabla Periódica hay marcadas diferencias entre el primer elemento y los demás. Cuando el oxígeno se compara con el azufre y los restantes elementos del grupo, las diferencias se hacen notorias y vienen ocasionadas por:
* El pequeño tamaño del oxígeno y sus...
tracking img