Obtencion de plata metalica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuperación de Plata de Procesos Fotográficos

METODO ARTESANAL PARA LA RECUPERACION DE PLATA DE LOS PROCESOS DE FOTOGRAFIA, FOTOLITOS Y RADIOGRAFIAS.

Autor: Econ. Alberto Otero
alotega@hotmail.com

Nota inicial: Por cada galón de solución fotográfica se obtienen entre 10 y 30 gramos de plata químicamente pura, y calculamos que para que un Proyecto de este tipo le sea rentable, debeasegurarse de disponer por lo menos 200 galones de materia prima AL MES. Si Usted va a procesar su propio material, en ese caso haga Ud. Sus cálculos para ver si le conviene invertir en el equipo necesario para emprender este negocio.

Este MANUAL, es un curso electrónico, STEP BY STEP, o lo que es lo mismo PASO A PASO. Te ofrezco un Proyecto “Llave en mano” en el cual te decimosTODO LO QUEDEBES HACER E INSTALAR PARA OPERAR TU PEQUEÑA PLANTA DE RECICLADO DE SOLUCIONES QUIMICAS MATERIAL FOTOGRAFICO, FOTOLITOS Y RAYOS X.Con esta información, cualquier persona, con una dosis especial de ENTUSIASMO Y GANAS DE TRABAJAR EN SU PROPIA EMPRESA, puede sacar adelante un Proyecto de este tipo y obtener PLATA METALICA, PARA VENDER EN EL MERCADO O ACONDICIONARLA PARA SUS PROPIOS FINES.

POR QUE?Las películas fotográficas, litográficas y de Rayos X, contienen plata. Es precisamente esta plata, sensible a la luz, que genera una imagen cuando la película se expone a la luz o a los rayos X.

COMO SE GENERA EL DESPERDICIO?
Debido a que la imagen ocupa una parte de la película, sólo se usa parte de la plata presente. La plata no expuesta a la luz se remueve de la película en un BAÑOFIJADOR.

CUANTA PLATA METALICA PODEMOS RECUPERAR?
En las películas en blanco y negro, la cantidad de plata disuelta en el FIJADOR puede llegar a ser hasta el 50%. Como regla general un Baño Fijador agotado puede contener entre 10 y 30 gramos de plata por galón.

PORQUE ES IMPORTANTE RECUPERAR LA PLATA DE LAS SOLUCIONES FOTOGRAFICAS?
Recuperamos la plata metálica por dos razones: Económicasy Ambientales.
La plata es un metal precioso y su recuperación es rentable pues siempre hay demanda por este metal y su precio en los mercados internacionales está en constante alza. En la actualidad (Julio de 2009) el precio de la plata esta en US$ 0.50 por gramo.

Por ejemplo, al procesar 100 láminas de películas de rayos X, la solución de fijador puede llegar a contener hasta 120 gramosde plata recuperable.
La cantidad de plata técnicamente recuperable, de las diferentes fuentes son como sigue:

Por otro lado, la recuperación de plata tiene interés AMBIENTAL, pues los organismos internacionales de SALUD recomiendan a los gobiernos legislar para que se remueva (o recupere) la plata de las descargas de líquidos fotográficos.

LAS SOLUCIONES FOTOGRAFICAS RICAS EN PLATA–hasta 5 gramos por litro- SON EL FIJADOR DE NEGATIVOS Y EL BLANQUEADOR/FIJADOR DE PAPEL. Tiene muy poca plata -0.7 gramos por litro- el estabilizador de película y de papel. NO TIENEN PLATA los Reveladores y el Blanqueador de película.

En el Manual le hacemos una descripción detallada PASO A PASO de cada una de las etapas, y lo que es más importante, le indicamos ciertos TIPS PARA ENFRENTARDIFERENTES PEQUEÑOS INCONVENIENTES, presente en todo proceso productivo. MÉTODOS DE RECUPERACION.

Se ha desarrollado una industria de alta tecnología para la recuperación de la plata metálica, con un alto nivel de eficiencia y rapidez.

El gran problema es el COSTO DE LOS EQUIPOS. El precio promedio de un equipo con este tipo de tecnología requiere de una gran inversión, la cual no es accesible alcomún de la gente dedicada a este negocio.

ENUMERAMOS los métodos existentes. En el MANUAL los describimos in extenso algunos equipos con su respectivo precio y proveedor:

1.- Cartucho de Recuperación Química:

2.- Recuperación Electrolítica:

3.- Recuperación por Precipitación:

NUESTRO METODO DE RECUPERACION

Hemos desarrollado e implementado un Método completamente...
tracking img