Obtencion de plomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtener plomo a partir de galena

Objetivo
Obtener plomo a partir de galena utilizando el método de reducción
Hipótesis:
Si utilizamos el método de reducción obtendremos plomo a partir degalena, utilizando carbón como reductor
Introducción:
Galena:
La galena es un mineral del grupo de los sulfuros. Forma cristales cúbicos, octaédricos y cubo-octaédricos. La disposición de los iones enel cristal es la misma que en el cloruro sódico (NaCl), la sal marina. Su fórmula química es PbS
Químicamente se trata de sulfuro de plomo aunque puede tener cantidades variables de impurezas. Así, sucontenido en plata puede alcanzar el 1%.
La galena se encuentra de forma cristalina o maciza. Se halla tanto en rocas metamórficas como en depósitos volcánicos de sulfuros, en los últimos a menudoacompañado por minerales de cobre.
También se encuentra en unos yacimientos en rocas calizas y dolomíticas.
Plomo:
El plomo es un elemento químico de la tabla periódica, cuyo símbolo es Pb (dellatin Plumbum) y su número atómico es 82 según la tabla actual, ya que no formaba parte en la tabla de Mendeleyev. Este químico no lo reconocía como un elemento metálico común por su gran elasticidadmolecular. Cabe destacar que la elasticidad de este elemento depende de las temperaturas del ambiente, las cuales distienden sus átomos, o los extienden.
Propiedades:
El plomo es un metal pesado dedensidad relativa o gravedad específica 11,4 a 16 °C, de color plateado con tono azulado, que se empaña para adquirir un color gris mate. Es flexible, inelástico y se funde con facilidad. Su fusión seproduce a 327,4 °C y hierve a 1725 °C. Las valencias químicas normales son 2 y 4. Es relativamente resistente al ataque de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, aunque se disuelve con lentitud en ácidonítrico y ante la presencia de bases nitrogenadas. El plomo es anfótero, ya que forma sales de plomo de los ácidos, así como sales metálicas del ácido plúmbico. Tiene la capacidad de formar muchas...
tracking img