Obtencion del acero.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtención del Acero:

-Procedimiento Bessemer:

Se trata  de la insuflación de aire comprimido en el proceso de fusión del material extraído del alto horno. El recipiente en el cual se produce sedenomina convertidor, y el proceso consiste en una enérgica oxidación con aumento de temperatura. Se mejora la calidad con ferroaleaciones desoxidantes. Fuerte desprendimiento térmico.

-MétodoThomas (conversión básica)

Características similares en su manifestación térmica producida por la combustión del fósforo.

-Hornos Martin

Tiene la ventaja que permite convertir no solo el hierrofundido sino también la chatarra de todo metal ferroso. Es indistintamente ácido o básico.

-Hornos Eléctricos       

-De inducción: Por paso de corriente eléctrica de alta frecuencia hastaobtener la fusión. Perfiles.

-De arco eléctrico: Conformación de arco eléctrico para obtener fusión. Se usa la chatarra como materia prima y se produce acero fundido y piezas moldeadas.-La colada

El producto obtenido por cualquiera de los procedimientos se cuela en cuchara y se vierte en moldes especiales llamados lingoteras (moldes metálicos con conicidad lateral para facilitarel desmolde).
En ellos se produce el enfriamiento y posterior cristalización. Para mejorar el resultado y obtener una cristalización más homogénea se usa la colada continua, que posibilita un gradualenfriamiento. El producto obtenido se llama palanquilla, que tiene una sección de 100 x 100 mm.

Tratamientos del acero:

-Tratamientos superficiales

Debido a la facilidad que tiene el aceropara oxidarse cuando entra en contacto con la atmósfera o con el agua, es necesario y conveniente proteger la superficie de los componentes de acero para protegerles de la oxidación y corrosión. Muchostratamientos superficiales están muy relacionados con aspectos embellecedores y decorativos de los metales.
Los tratamientos superficiales más usados son los siguientes:

-Cincado:...
tracking img