Obtencion del aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo actividad 1
Semana 1


Descripción proceso de obtención de aluminio

El aluminio hace parte de minerales como por ejemplo la bauxitaque es de donde se obtiene la alúmina y de la alúmina el aluminio, y esto se realiza en dos fases:

• Procedimiento Bayer
• ElectrólisisEl procedimiento Bayer consiste en separar la alúmina de la bauxita, y esto se hace llevando esta última a un horno para deshidratarla y luegotriturarla para obtener un polvo que es mezclado con lejía de sosa con el propósito de separar las impurezas de la alúmina. En seguida se pasa a un procesode hidrolisis donde la alúmina disuelta pasa sin dificultad a través de un filtro que detiene las impurezas las cuales están en estado sólido. Despuésla alúmina es sometida en un horno a una temperatura de 1.200°C aproximadamente para quitarle la humedad y así obtener un polvo blanco.

La siguientefase es la electrólisis que es en donde se obtiene el aluminio y para esto relativamente se necesitan una gran cantidad de electricidad además de lossiguientes componentes: alúmina, criolita, ánodo de carbono y energía eléctrica.
Esta fase ocurre dentro de una celda electrolítica donde la alúminase combina con la criolita para que se logre el nivel de fusión a una temperatura menor a lo normal y al pasar una corriente eléctrica a través de estamezcla la alúmina se convierte en oxígeno y aluminio, donde el aluminio se deposita en el polo negativo (cátodo) y el oxígeno se acumula en el ánodo.
tracking img