Obtencion del dicloroestilbeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
LABORATORIO DE QUÍMICA ORGANICA
PRÁCTICA Nro. 9INTEGRANTES:

Grupo 3

1. TÍTULO: SINTESIS DE DIBROMO ESTILBENO

2. OBJETIVO: Realizar una reacción de adición a un alque no
Preparar, aislar, purificar y caracterizar eldibromoestilbeno.

3. FUNDAMENTO TEÓRICO:

La adición del bromo a un alqueno se inicia con el ataque de un nucleófilo (el doble enlace) sobre el reactivo electrófilo el halógeno. Entre ambos seforma un complejo que seguidamente da lugar a un ion bromonio cíclico la geometría del doble enlace se conserva, puesto que la adición de bromo se inicia por una cara por una cara del doble enlace.Finalmente el ion bromuro presente en la disolución ataca al ion bromonio dando un dibromuro trans.

4. MECANISMOS DE LA REACCION

5. PROCEDIMIENTO

En un balón de 1 boca de 50 mldisolvimos 1.0 g de trans-estilbeno en 20 ml de etanol con agitación magnética. A continuación calentamos la mezcla de reacción hasta que el etanol comienzo a reflujar. Después añadimos gota a gota 2.4 mlde ácido bromhídrico al 47% a través del refrigerante. Finalizada la adición del acido agregamos gota a gota 1.6 ml de peróxido de hidrogeno al 30 %.Cuando se tornó de color blanco retiramos delequipo y lo dejamos enfriar. Con un papel pH regulábamos de pH=5 o7 cuando añadíamos una solución concentrada de bicarbonato de sodio enfriándola a continuación en un baño de hielo. Y finalmentefiltramos al vacio nuestra muestra la dejamos secar y la pesamos.

6. OBSERVACONES

a) Al hacer la mescla de 0.4gr de estilbeno sobre alcohol, se observo que no se disolvió rápidamente sino hastahacer el reflujo.
b) Cuando empezamos hacer el reflujo se disolvió el estilbeno, en el proceso de reflujo, al poner el ácido bromhídrico, la mezcla de alcohol-estilbeno tomo un coloración...
tracking img