Obtencion del eteno

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Inmunidad (medicina)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Inmunidad es un término médico que describe el estado de tener suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada. La inmunidad involucra tanto a componentes específicos y no específicos. Los componentes no específicos actúan como barreras o comoeliminadores de patógenos para detener la infección por microorganismos antes de que puedan causar la enfermedad. Otros componentes del sistema inmunitario se adaptan ellos mismos a cada nueva enfermedad encontrada y son capaces de generar inmunidad específica contra el germen patógeno.

La inmunidad adaptativa o específica a menudo se subdivide en dos grandes tipos dependiendo de cómo se introdujo lainmunidad. Pueden subdividirse aún más, dependiendo de la cantidad de tiempo que dura la protección. La inmunidad pasiva es a corto plazo, y normalmente dura sólo unos pocos meses, mientras la protección vía inmunidad activa dura más tiempo, y es a veces de por vida. El diagrama de debajo resume estas divisiones de inmunidad.

La inmunidad adaptativa se caracteriza por las células involucradas;la inmunidad humoral es el aspecto de la inmunidad que es mediado por anticuerpos secretados, mientras que la protección proporcionada por inmunidad celular involucra sólo linfocitos T. La inmunidad humoral es activa cuando el organismo genera sus propios anticuerpos, y pasiva cuando los anticuerpos son transferidos entre individuos. Asimismo, la inmunidad celular es activa cuando las células Tpropias del organismo son estimuladas y pasiva cuando las células T vienen de otro organismo.

Contenido [ocultar]
1 Historia de las teorías de la inmunidad
2 Inmunidad pasiva
2.1 Inmunidad pasiva adquirida de manera natural
2.2 Inmunidad pasiva adquirida artificialmente
2.3 Transferencia pasiva de inmunidad por medio de células
3 Inmunidad activa
3.1 Inmunidad activa adquirida de maneranatural
3.2 Inmunidad activa adquirida artificialmente
4 Véase también
5 Referencias

[editar] Historia de las teorías de la inmunidad

Una representación de la epidemia del cólera del siglo XIX.El concepto de inmunidad ha intrigado a la humanidad durante millones de años. La visión prehistórica de las enfermedades era que estaban causadas por fuerzas sobrenaturales, y que la enfermedadera una forma de castigo teúrgico de los dioses o de los enemigos de uno por “malos actos” o “pensamientos malvados” que visitaban el alma.[1] Entre el tiempo de Hipócrates y el siglo XIX, cuando se establecieron los cimientos del método científico, las enfermedades fueron atribuidas a una alteración o desequilibrio en uno de los cuatro humores (sangre, flema, bilis amarilla o bilis negra).[2]También fue popular durante este tiempo la teoría miasmática, que sostenía que las enfermedades como el cólera o la Peste Negra eran causadas por un miasma, una forma nociva de "aire ahogado".[1] Si alguien era expuesto al miasma, podía coger la enfermedad.

La palabra moderna “inmunidad” deriva del latín immunis, que significa exención del servicio militar, el pago de impuestos o otros serviciospúblicos.[3] La primera descripción escrita del concepto de inmunidad pudo ser hecha por el ateniense Tucídides que, en el 430 a. C., describió que cuando la peste afectó a Atenas “los enfermos y los moribundos estuvieron cuidados por la atención compasiva de esos que se habían recuperado, porque sabían el tratamiento de la enfermedad y estaban ellos mismo libres de aprensiones. Ninguno fue atacadojamás una segunda vez, o no con un resultado fatal”.[3] El término “immunes”, también se encuentra en el poema épico “Farsalia” escrito alrededor del 60 a. C. por el poeta Marco Anneo Lucano para describir la resistencia de una tribu norteafricana al veneno de las serpientes.[2]

La primera descripción clínica de la inmunidad que surgió de una enfermedad específica por un organismo causante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtencion del eteno
  • OBTENCIÓN DE ETENO EN EL LABORATORIO
  • Obtención del Eteno o Etileno
  • Obtención de Alquenos (eteno).
  • Obtencion Y Reaccion Del Eteno
  • Obtencion de eteno
  • Obtencion del eteno
  • Eteno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS