Obtencion del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCION DEL FUEGO
Diaz A, 7ª

RESUMEN
A las 7:00 am, se realizo, la actividad de obtención del fuego. El profesor nos indico el lugar de la actividad (Canchas, del colegio El Carmen Teresiano). Teniendo como fin hacer fuego por nuestros propios medios. Empezamos la actividad cada una con sus materiales, La gran mayoría obtuvo fuego. El trabajo era individual; ya que no conseguíamos hacerfuego, el profesor nos dio la posibilidad de hacer la actividad de obtención del fuego en grupo. A las compañeras que se les facilito hacer la actividad, nos brindaron su ayuda, dándonos consejos e ideas, para así obtener fuego. La gran mayoría de las estudiantes de 7ª, utilizaron como material una pila de 9 voltios y una esponjilla de brillo delgado. A las 8:30, se termino la actividad. Elmaestro, dio muchas oportunidades para que así, todas las estudiantes tuvieran una buena nota
PALABRAS CLAVES
Pila de 9 voltios, esponjilla de brillo delgado, fuego, energía eléctrica, laboratorio chispa, oxigeno, combustible.
ABSTRACT
At 7:00 am, took place, the activity of obtaining the fire. The teacher showed us the location of the activity (Courts, the school El Carmen Teresiano). Having asits goal to make fire on our own. We begin each activity with their materials, the vast majority got fire. The work was individual, because we did not get make fire the teacher gave us the possibility of obtaining the fire activity in the group. To the colleagues who facilitated them do the activity, provided assistance, giving tips and thoughts in order to obtain fire. The vast majority of studentsin 7 th, used as equipment a 9 volt battery and a thin pad brightness. At 8:30, they finished the activity. The teacher gave so many opportunities for all students to have a good shout

KEY WORDS
9-volt battery, thin pad of brightness, fire, electricity, laboratory spark, oxygen, fuel

INTRODUCCION
El anterior laboratorio, se hizo con el propósito de reconocer los distintos métodos deobtener fuego. Este, se realizo en el patio del colegio “El Carmen Teresiano”
Este laboratorio se realizo por medio de una pila de 9 voltios y una esponjilla de brillo delgado.
El fuego se obtuvo por medio de una conversión de energía eléctrica (de la pila) a energía calórica, por medio de la esponjilla que hacia corto circuito con la pila.
Que está a su vez producía una chispa, a la cual se lecoloco un combustible (una hoja) y luego se aplico aire, ya que el oxigeno alimenta la combustión para que se genere el fuego.
El fuego es una herramienta esencial para el ser humano ya por este se pueden realizar distintas actividades y trabajos.
El fuego a permitido la evolución de el hombre.
(3)Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, condesprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Es un proceso exotérmico. Desde este punto de vista, el fuego es la manifestación visual de la combustión.
Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor.
El fuego ha fascinado a la humanidad durante siglos. Quizá el ser humano cobró conciencia desu superioridad cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Sus primeros usos fueron el calor y la defensa ante las alimañas, pero enseguida dio pruebas de que era algo más. La simple observación de que la punta del palo, con que se removían las brasas de una fogata, se carbonizaba y ganaba dureza, convirtiéndolo en arma de caza más eficaz, fue el principio de su aplicación comogenerador de técnicas.
A su alrededor, y gracias a su calor, han vivido millones de hombres. El hombre ha sabido usar la energía del fuego en su provecho, para extraer la energía de los materiales que le proporcionaba la naturaleza o poder moldearlos a su gusto.
Una de las consideraciones históricas más importantes, es la influencia del científico Lavoisier, padre de la química, al descubrir la...
tracking img