Obtencion del oxigeno

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
En este experimento podrás observar lo importante que es el oxígeno en una combustión y comprobarás la propiedad que tienen algunas sustancias para colorizar la flama en una combustión.Necesitarás:
-Un tubo de ensayo.
-Clorato de potasio (KClO3).
-Mechero Bunsen.
- 3 o más bolitas de papel.
Para realizar este experimento deberás realizar el siguiente procedimiento:
En un tubo deensayo coloca un poco de Clorato de potasio (KClO3). Con mucha precaución se calienta el tubo con la flama de una lámpara de alcohol o del mechero Bunsen hasta que la sal se funda (se vuelva líquida).Observaremos que después de quedar incolora se empieza a enturbiar. Retira ahora el tubo de ensayo de la flama e introduce dentro de éste una bolita de papel (¡RECUERDA DIRIGIR LA BOQUILLA DEL TUBOHACIA UN LUGAR DESPEJADO!). ¿Viste como se inflamó y ardió ruidosamente? ¿Observaste el color violeta de la luz?
Arroja otra bolita de papel y volverás a observar la misma reacción. El experimento lopodemos repetir varias veces sin necesidad de volver a calentar el tubo.
El clorato de potasio es una sal formada por potasio, cloro y oxígeno. Al calentar el clorato de potasio, éste deja escapar suoxígeno y éste gas tiene la propiedad de alimentar y favorecer las combustiones (recordemos que el oxígeno es factor importante en la combustión) y por eso el papel se inflamó y ardió ruidosamente. Elcalor que se produce al añadir cada bolita de papel permite repetir el experimento varias veces sin tener que calentar nuevamente el tubo. El color violeta que observamos cuando el papel ardía, sedebe al potasio que contiene el clorato de potasio, que tiene la propiedad de colorear la flama de color violeta (como ya he explicado las partículas en suspensión de algunos metales pueden dar color ala flama en combustión).


EXPERIMENTO No. 2 "Obtención de Oxígeno a partir de Clorato de potasio (KClO3)"
Para realizar este experimento necesitarás:
-Tubo de ensayo grande (dos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion del oxigeno
  • Obtencion De Oxigeno
  • Obtencion Del Oxigeno
  • Obtención De Oxigeno
  • obtencion de oxigeno
  • Obtencion Del Oxigeno
  • Obtencion de oxigeno
  • obtencion del oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS