Obtencion Del Oxigeno

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Obtención de oxígeno en el laboratorio

Resumen
Se mezcló KClO3 y MnO2, se colocó en un erlenmeyer, y fue sellado con un tapón el cual tenía una manguera de salida. Ese erlenmeyer fue sujetadocon una prensa universal a un soporte para posteriormente ser calentado. Se llenó con agua un molde de aluminio y tres erlenmeyers, que fueron colocados de forma invertida dentro de la tina. Elerlenmeyer con la mezcla se calentó, y la manguera que salía del tapón del mismo se colocó en la boca de cada erlenmeyer lleno con agua, los gases producidos en la mezcla desplazaron el agua y se acumularonen el frasco; una vez llenos de los gases se sacaron de la tina teniendo encerrado el gas de la mezcla. Se les introdujo a cada uno un fósforo. Se pudo notar características en la llama del cerillo,comprobando así la obtención del oxígeno.

Introducción
El oxígeno es el elemento más abundante de la corteza terrestre, el mismo se volvió un objeto de estudio muy interesante para la ciencia yaque se empieza a asociar con múltiples reacciones biológicas y fisiológicas de los seres humanos. Gran parte se encuentra en forma de agua, por tanto en el laboratorio puede ser recolectado enpequeñas cantidades por medio del desplazamiento del mismo en ese líquido1.
Se denomina comburente a determinada sustancia que permite que un combustible pueda arder, provocando el proceso químico llamadocombustión. El oxígeno es considerado el comburente típico, de manera general. Este elemento es un agente oxidante que se reduce del estado de oxidación cero al estado de oxidación -2 en la mayoría desus reacciones1. La combustión es una reacción de oxidación entre un combustible y un comburente, iniciada por una energía de activación. Ejemplos de combustibles son madera, cartón, fósforo, entreotros. Estas reacciones son muy exotérmicas, desprenden mucho calor por lo que generalmente este proceso está ligado a una llama muy luminosa2.
Los catalizadores como el MnO2, son sustancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion del oxigeno
  • Obtencion De Oxigeno
  • Obtencion del oxigeno
  • Obtención De Oxigeno
  • obtencion de oxigeno
  • Obtencion Del Oxigeno
  • Obtencion de oxigeno
  • obtencion del oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS