Obtencion deleteno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCION DEL ETENO

MATERIAL Y REACTIVO:

Soporte, tubo de ensayo, cubeta, balón o matraz, frascos, tubo de conexión, manguerilla de suero, tapón, mechero, fosforo, arena lavada, acidosulfúrico, etanol, hidróxido de sodio y agua.

PROCEDIMIENTO:

* Armar el material como se ve en la imagen.
* Eche 12cc de acido sulfúrico en el matraz y adicione lentamente 6cc de etanol.Agregue enseguida un poco de arena lavada.
* Tape el matraz con el tapón que tiene el tubo de desprendimiento y que está en comunicación con los frascos lavadores que el primero contiene 100ml dehidróxido de sodio y el segundo 100ml de disolución de acido sulfúrico. Para que se vea que el gas sale se debe introducir la punta de la manguerilla en el tubo que está lleno de agua en la cubeta.* Calentar el matraz poco a poco.

La reacción es:
H2SO4 + C2 H5 OH ------ H2 SO4 + C2 H4 + H2 O

* Recoja el gas tapando el tubo dentro del agua con lapalma de la mano o con el dedo pulgar, saque del agua en posición invertida y acerque a la llama. Esto ardera y se mezcla con e3l oxigeno se produce una pequeña explosión.

PREGUNTAS SOBRE ELEXPERIMENTO:

1. ¿Qué olor tiene el eteno?
Tiene un olor ligeramente dulce y agradable.

2. ¿Será combustible el eteno?
Si es un combustible y es excelente para el automotriz

3. ¿De quécolor es la llama?
El eteno arde con una llama amarillenta

4. ¿Qué utilidad tiene el eteno o etileno?
Muchos no sabemos que este compuesto químico orgánico es de gran utilidad en nuestro día adía; las bolsas, envases plásticos, envolturas, moldes, inclusive algunas telas son realizadas gracias a compuestos derivados del etileno.
Ejemplo de ello: el polietileno, de este compuesto derivadodel etileno se produce el plástico que es un material reciclable, muy versátil utilizado a nivel mundial.
El etileno también es utilizado en la maduración de frutas verdes como piñas y tomates....
tracking img