Obtencion, ordenamiento y representacion de datos estadisticos

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
REPUBLICA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DE EDUCACION.
MISION SUCRE ALDEA ANDRES BELLO.
ADMINISTRACION Y GESTION.
SECCION ¨ C ¨.

ASPECTO GENERALES DE LA ESTADISTICA.

INTEGRANTES:
BASTARDO RAIZA.
C.I:11.360.2410.
MARCANO JOHANA.
C.I: 18.450.199.

Estadística.
Es una ciencia que estudia mediante la aplicación de métodos los hechos de un determinado estudio, los cuales pueden ser contados y clasificados según el análisis que se le haga.

Objeto de la estadística.
Su objetivo principal es llegar a unresultado de la población estudiada agrupando y analizando los problemas que se podrían presentar en un futuro, logrando conseguir la solución más viable a dicho estudio.

Ramas o tipos de estadística.
La estadística se divide en dos tipos de ramas:
Estadística Descriptivas: Es la que se encarga de recoger todos los datos analizándolos y reflejándolos en forma de tablas o gráficas.
EstadísticaInferencial: Son las conclusiones a las que se llegan mediante la información recolectada.

Síntesis histórica.
Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas i otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas. Hacia el año 3000 a.C.Los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcillas para recoger los datos en tablas sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediante trueque. Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI a.C. Los libros bíblicos de números y Crónicas incluyentes en alginas partes, trabajo deestadística. El primero contiene dos censos de la población de Israel y el segundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías. En China existían registros numéricos similares con anterioridad al año 2000 a.C. Los griegos clásicos realizaban censos cuya información se utilizaba hacia el 594 a.C. Para cobrar impuestos.
El Imperio romano fue el primer gobierno que recopilo una gran cantidadde datos sobre la población, superficie y renta de todos los territorios bajo su control. Durante la edad media solo se realizaron algunos censo exhaustivos en Europa. Los reyes caloringios Pipino el Breve y Carlomagno ordenaron hacer estudios minuciosos de las propiedades de la iglesia en los años 758 y 762 respectivamente. Después de la conquista normanda de Inglaterra en 1066, el Rey Guillermo Ide Inglaterra encargó un censo, la información obtenida con este censo llevado a cabo en 1086, se recoge en el Domesday Book. El registro de nacimientos y defunciones comenzó en Inglaterra a principios del siglo XVI, y en 1662 apareció el primer estudio estadístico notable de la población, titulado Observations on the London Bills of Mortality( comentarios sobre las partidas de defunción enLondres). Un estudio similar sobre la tasa de mortalidad en la ciudad de Breslau, en Alemania, realizado en 1691, fue utilizado por el astrónomo inglés Edmund Halley como base para la primera tabla de mortalidad. En el siglo XIX, con la generalización del método científico para estudiar todos los fenómenos de las ciencias naturales y sociales, los investigadores aceptaron la necesidad de reducir lainformación a valores numéricos para evitar la ambigüedad de las descripciones verbales.
En nuestros días la estadística se a convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de los datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos y sirve como herramienta para establecer relaciones y analizar dichos datos. El estadístico ya solo no reúne ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion Grafica De Datos Estadisticos
  • Tablas y cuadros estadísticos para la representación de datos
  • Representacion Grafica Y Tratamiento Estadistico De Los Datos Experimentales
  • Representación de datos estadísticos
  • Representacion Grafica de Datos Estadísticos
  • REPRESENTACION DE DATOS
  • Obtencion de datos
  • OBTENCION DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS