Obtencion, ordenamiento y representacion de datos estadisticos

REPUBLICA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DE EDUCACION.
MISION SUCRE ALDEA ANDRES BELLO.
ADMINISTRACION Y GESTION.
SECCION ¨ C ¨.

ASPECTO GENERALES DE LA ESTADISTICA.INTEGRANTES:
BASTARDO RAIZA.
C.I:11.360.2410.
MARCANO JOHANA.
C.I: 18.450.199.

Estadística.
Es una ciencia que estudia mediante la aplicaciónde métodos los hechos de un determinado estudio, los cuales pueden ser contados y clasificados según el análisis que se le haga.

Objeto de la estadística.
Su objetivo principal es llegar a unresultado de la población estudiada agrupando y analizando los problemas que se podrían presentar en un futuro, logrando conseguir la solución más viable a dicho estudio.

Ramas o tipos de estadística.La estadística se divide en dos tipos de ramas:
Estadística Descriptivas: Es la que se encarga de recoger todos los datos analizándolos y reflejándolos en forma de tablas o gráficas.
EstadísticaInferencial: Son las conclusiones a las que se llegan mediante la información recolectada.

Síntesis histórica.
Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística,pues ya se utilizaban representaciones gráficas i otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas. Hacia el año 3000 a.C.Los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcillas para recoger los datos en tablas sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediante trueque. Los egipcios analizabanlos datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI a.C. Los libros bíblicos de números y Crónicas incluyentes en alginas partes, trabajo de...
tracking img