Obtencion y analisis de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DIAGNÓSTICA
Cuando una situación se transforma en objeto de estudio, debe cumplir con una serie de estrategias para llegar a realizar un buen diagnóstico deello, sin embargo, todo diagnóstico tiene su plan para llegar a resolver los problemas y que éstos lleguen a complementar las situaciones favorables.

Podemos decir, que si hablamos de diagnósticoorganizacional no es más que un análisis procesal donde se examinan todas las áreas que contempla una empresa en particular para llegar a estudiarlas con profundidad, para resolver situaciones que ponenen peligro el buen funcionamiento de la misma.

Para que se realice con éxito un buen diagnóstico, debe cumplir con ciertas condiciones para que se lleve a cabo con satisfacción. Lo principal es queel cliente en este caso (el dueño o gerente de la empresa), asuma con responsabilidad el compromiso que conlleva este estudio y depende totalmente de él, de las informaciones que pueda aportar parala solución y obtención de prácticas favorables para la empresa. Cabe destacar, que estos estudios son confidenciales y que no acarrean en lo absoluto ningún problema.

Hoy en día, los métodos deplanificación son tan variados que permiten al gerente desarrollarse plenamente. Nunca es tarde para aplicar algún tipo de diagnóstico, ya que todos siempre van a lograr un objetivo positivo. Suimportancia radica en que el gerente asuma con responsabilidad que este estudio lleva un gran encauce comunicacional logrando la satisfacción en el trabajo, en la productividad, en el compromiso y trabajogrupal descubriendo valores y principios básicos de una organización.

Considero realmente que estoy de acuerdo con estas estrategias, para conseguir objetivos positivos con respecto a una empresa oinstitución. Muchas veces, criticamos el papel que asumen muchos gerentes de diferentes tipos de empresas, algunos pocos conocedores de lo que están haciendo, y otros por el abuso de autoridad...
tracking img