obtencion y movilizacion de informacion en temas de interes del alumno

Las fuentes de información son todos aquellos elementos que proporcionan datos sobre un tema de interés particular.

Se utilizan cuando se requiere ampliar, estructurar y profundizar elaprendizaje.
Existen muchas fuentes de información y se clasifican de diversas formas.
Cuando se realiza una investigación formal como una tesis, son indispensables las fuentes de información y la referenciaa ellas es muy importante, pues sirven de apoyo teórico a lo que se asevera y afirma. Son una influencia positiva que da sustento y credibilidad a lo que se dice.
Es oportuno saber cuáles fuentes sonconfiables y cuáles no lo son, conocer los lugares y espacios en donde se encuentran, saber buscar y organizar la información que se requiere para que sean útiles y efectivas.
Las fuentes deinformación son herramientas indispensables para el aprendizaje pero cuando no se saben utilizar , no hay un efecto de retroalimentación, por el contrario, dificultan los objetivos basados en elconocimiento.
Tener acceso a datos importantes para lo que te interesa aprender es sencillo en la medida en que emplees eficientemente tus estrategias de recopilación, organización y análisis.
"En fuentespersonales"
Son las técnicas de recogida de información que suponen contacto directo con las personas como las entrevistas personales, dinámicas de grupo, encuestas casa por casa, técnicas proyectivas.ENTREVISTA:
Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. Lapalabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre sí". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es casualsino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes.
También la entrevista puede significar mucho para otras personas ya que pueden ayudar a...
tracking img