Obtenciond e alimento era neolitca

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
OBTENCION DE ALIMENTOS
LA REVOLUCION NEOLITICA

La actividad primaria consiste en buscar su sustento, y lactividad que el ejerce para buscarse su alimento es significativa y ha transformadograndes regiones de la superficie terrestre .

En las primeras etapas de desarrollo , el hombre era recolector y cazador y su vida era apenas superior a la de los animales hasta que invento armas paracazar y descubrio el fuego. Destacado por puebos aborígenes como los semana y los sakai .

La etapa siguiente corresponde a la representada por las comunidades de agricultores , el paso de larecoleccion a la producción de alimentos marca fundamentalmente la etapa de la historia del hombre..etapa a la que se conoce como revolucion , termino que sirve para calificar la naturaleza radical delcambio .

Solo por poner un ejemplo , en algunas comunidades cristianos sirios , se cria tambien ganado porcino ,la mayoria de los habitantes viven en poblados en una gran variedad de tipos deviviendas , que reflejan la complejidad de las capas economicas y sociales que forman parte del sistema de castas de la india , ademas de los labriegos encargados de las faenas agrícolas , en estos pobladosexiste un gran porcentaje de artesanos de todas las clases..
Comparado con las culturas basadas en la recoleccion ,los elementos totalmente nuevos son muchos y evidentes

Los elementos fundamentalesde este sistema economico el cultivo , la domesticacion y la irrigacion.ya se hallaban presentes en las primitivas comunidades hace siete mil años .en mesopotamia .la introducción de estos elementosse conoce a veces por el nombre de revolucion neolitica , por que se relaciona con un cambio tecnico en la manera de fabricar los instrumentos .
Fue fundamental el inicio de la explotacion de losreino vegetal y animal facilitado por una serie de descubrimientos .las comunidades agrícolas mas primitivas demuestran que en ella coexistian la agricultura y la ganaderia .

La agricultura esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ideas del neolitco
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS