Obtención de un oxido e Hidroxido

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Actividad experimental 6
Obtención de un óxido e hidróxido.
Objetivos.
Obtener un oxido y un hidróxido
Identificar algunas de las propiedades físicas de los óxidos y de los hidróxidosIntroducción.
Los óxidos son compuestos formados por un metal y el oxigeno, tienen enlace iónico y cuando reaccionan con el agua forman hidróxidos. El rango de PH es de 1 a 14, estos compuestos están situadosentre 8 a 14 y son considerados por este motivo como bases o álcalis. Este tipo de compuestos son ternarios que están formados por metal y radical oxidrilo (MOH). Tienen la capacidad de cambiar elcolor del papel tornasol, las bases acuosas lo cambian de rojo a azul. Otra propiedad muy importante es la capacidad que tienen los hidróxidos reaccionar con los ácidos bases para formar sales; lareacción que se desarrolla se le llama neutralización.
Hipótesis.
Los metales en contacto a la flama del mechero se calientan y en presencia del oxigeno (combustión) forman óxidos, y los óxidos alreaccionar con el agua forman hidróxidos.
Material.
1 vidrio de reloj, 1 pinza para crisol, 1 mechero bunsen, 1 tubos de ensayo 13 x 100 ml, 1 varilla de vidrio (agitador), 1 pipeta graduada de 10 ml, 1gotero, 1 cucharita desechable, calcio o magnesio, agua destilada, papel tornasol, solución de fenolftaleína, papel indicador universal de PH.
Experimentación.
a) Previamente observa lascaracterísticas del metal proporcionado y escríbelas: ________________, ______________, _______________. Toma del vidrio de reloj, con la pinza para crisol, el calcio o magnesio. Llévalo a la flama del mechero yobserva lo que ocurre. Hubo algún cambio ___ ¿Cuál? _________________________. Esta nueva sustancia es un _____________. ¿Qué características observas?, escríbelas: ________________, ______________,__________________, _____________________.
b) Coloca el oxido obtenido en un tubo de ensayo y agrégale 2 ml de agua destilada y observa. ¿Qué ocurre? ___________________, ¿a qué se debe?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de oxidos e hidroxidos
  • Obtención De Óxidos E Hidróxidos
  • : FORMACIÓN DE OXIDOS E HIDRÓXIDOS Y OBTENCIÓN DE ANHÍDRIDOS, OXIACIDOS
  • Hidroxidos , Oxidos.
  • Óxidos hidróxidos
  • Oxidos E Hidroxidos
  • oxidos e hidroxidos
  • Oxidos e hidroxidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS