Obtención de una sal hidratada

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
OBTENCIÓN DE UNA SAL HIDRATADA
Objetivos
Obtener una sal hidratada por medio de la combinación de un óxido metálico con un ácido oxiácido.
Fundamentos
Las sales hidratadas son sales (simples,dobles o ácidas) que contienen unidas a su estructura moléculas de agua, las cuales son necesarias para formar cristales de sal; a estas moléculas de agua se les llaman agua de cristalización. (1)
Elnúmero de moléculas de agua en el cristal se determinan experimentalmente. Nomenclatura: Las sales hidratadas: simples, dobles y ácidas, se nombran utilizando las reglas establecidas para cada una deellas y luego el prefijo: mono, di, tri, etc., de acuerdo al número de moléculas de agua que posea la sal, seguida de la palabra hidratada. Formulación: Las sales hidratadas: simples, dobles y ácidas,se formulan utilizando las reglas establecidas para cada una de ellas y luego se le agregan el número de moléculas de agua de acuerdo al prefijo que presente la palabra “hidratada”. (2)
En químicainorgánica, los hidratos son sustancias que contienen moléculas de agua en su composición que, o bien están ligadas a un núcleo metálico, o están cristalizadas con el complejo metálico. Tales hidratos sedice que poseen "agua de cristalización". Ésta es liberada cuando el hidrato es sometido a alta temperatura, la red se rompe y deja escapar una o más moléculas de agua. (3)
Una sal es un compuestoquímico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la baseproporciona el catión y el ácido el anión. (2)
La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal más agua, lo que se denomina neutralización. (4)Proceso Experimental
Se comenzó la experimentación registrando en la balanza analítica el peso del tubo de ensayo Pyrex (Fig. 1). Cuando se obtuvo la masa se vertió en el tubo un aproximado de 0.100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sal hidratada
  • Sales Hidratadas
  • Sal hidratada
  • Sal hidratada
  • Obtencion De Sales
  • Obtencion de la sal
  • Obtencion De Una Sal
  • Obtencion Sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS