Obtenga El Si, El Arte De Negociar Sin Ceder

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
LA VISIÓN DEL CONFLICTO Y SU RESOLUCIÓN EN EL NUEVO PERFIL DEL ABOGADO
POR GLADIS STELLA ÁLVAREZ

Contrariamente a lo que ocurre en la autocracia, la democracia exige actitudes de respeto ytolerancia hacia los otros y la firme creencia en posibilidad de llegar a acuerdos mediante el consenso por la negociación cooperativa decisión y las partes puedan tener soluciones que satisfagan susintereses como resultados de sus propias.
Uno de los pilares de las reformas es la introducción de la resolución alternativa de disputa, especialmente la mediación y la conciliación, ya sea mediante unsistema anexo, conectado o relacionado con los tribunales, ya sea en forma pre-judicial o intraprocesal, voluntaria u obligatoria. En este nuevo enfoque de des judicialización de las soluciones deconflictos, están comprometidas las políticas públicas en materia de justicia y la formación de los operadores del derecho: abogados y jueces. El uso RAD se convierte en una práctica social que restituye alos individuos su poder en la decisión de los conflictos, a la vez que constituye una ampliación efectiva del acceso a justicia.
La enseñanza del derecho ha tendido hasta ahora hacia el litigio, lacontroversia y el favorecimiento del sistema adversarial: no debe entonces extrañar que la forma natural de ejercer la abogacía sea a través de la lucha y el pleito a fin de visualizar los distintoscaminos que se abren para la resolución de conflictos, resulta conveniente partir de la detección de la existencia de la disputa. Una disputa comienza cuando una persona física o jurídica, efectúa unreclamo o demanda que surge de algo percibido por ella como un daño, una necesidad o bien una aspiración y la otra persona, la reclamada, los rechaza.
La determinación de los derechos o del poderfrecuentemente se convierte en una lucha, una competencia entre las partes para determinar quién ha de predominar. En resumen la concentración en los intereses en lugar de los derechos o el poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtenga el si en el arte de negociar
  • El Arte De Negociar Sin Ceder
  • SÍ... ¡DE ACUERDO!. Cómo negociar sin ceder.
  • Si de acuerdo... como negociar sin ceder
  • Si de acurdo como negociar sin ceder
  • Obtenga el si
  • El arte de Negociar sin ceder
  • El Arte De Negociar Sin Ceder Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS