Obtenga Las Mejores Tareas

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
ESTOICOS
QUIENES FUERON?
* Fueron representantes de una escuela filosófica surgida a fines del siglo IV a.C, se basaron en la cultura helenística, difundieron ideas cosmopolitas eindividualistas. Los pensadores más notables de la escuela estoica de los siglos IV y III fueron Zenón y Crisipo. Los estoicos definían con la siguiente comparación el lugar y el papel de las ciencias por elloscultivadas: la lógica es la cerca; la física, la tierra fértil; la ética, los frutos que esta tierra da.
* El estoicismo es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico,adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a. C.
* El término estoicismo proviene del lugar en el que Zenón comenzó a dar sus lecciones en el año 301 a. C., la Stóapoikilé
LA FILOSOFIA ESTOICA
* Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa, y dedicándosea una vida guiada por los principios de la razón y la virtud.
* La razón de los hombres se consideraba también parte integrante del logos divino e inmortal.
* La doctrina estoica queconsideraba esencial cada persona como miembro de una familia universal.

LA LOGICA
* Se desarrollaron la lógica inductiva. Dividieron la lógica en Retórica (ciencia del recto decir) y Dialéctica.
LAFISCA
* Retornaron a la filosofía de Heráclito: todo está sometido al cambio, al movimiento. La física, según el estoicismo, es el estudio de la naturaleza tanto del mundo físico en su totalidadcomo de cada uno de los seres que lo componen, incluidos los seres divinos, humanos y animales.
* El universo es un todo armonioso y causalmente relacionado, que se rige por un principio activo,el Lógos cósmico y universal del que el hombre también participa.
* El lógos cósmico, es siempre el mismo y es llamado también Pneuma (‘soplo’, Spiritu en latín), aliento ígneo, ley natural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mejores tareas
  • Mejores tareas
  • Mis Mejores Tareas
  • Mis Mejores Tareas
  • Las Mejores Tareas
  • las mejores tareas
  • las mejores tareas
  • tareas mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS