Obtengamos un compuesto

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
EL objetivo o propósito es obtener un compuesto en estado gaseoso a partir de un sólido y un líquido.



Que al combinar un compuesto sólido y un líquido se obtuvo un compuesto gaseoso, el cualse utilizaron cascara de huevo en trozos y vinagre, al combinar estas sustancias obtuve la fermentación de un compuesto gaseoso.


Un Vaso.CÁSCARAS DE HUEVO.
VINAGRE.

1.- Coloquen vinagre hasta la mitad de un vaso.
2.- Desmenucen una cáscara de huevo y coloquen los trozos dentrodel vinagre.

Que cuándo se agrega la cascara de huevo al vaso con vinagre, estas se van hacia el fondo, una vez que están todas en el fondo, empiezan a flotar y hacen que la parte de arriba delvaso con vinagre, tenga como una espuma. Siguen flotando cada vez mas hasta que casi todos los trocitos del cascaron de huevo están arriba, donde llega el vinagre, pero a su vez unos suben y otrosbajan. Después suben todos los trocitos y queda cómo una capa en la parte de arriba. Por último los trozos de huevo quedaron encima con bastante espuma blanca y muy blanditos cómo una masilla, se hizo lafermentación de un compuesto gaseoso.



¿Qué ocurre? Qué cuando se le agregan los trozos de cascara de huevo, empiezan a flotar y se hace una espuma.
¿Qué compuesto se formó? Se formó uncompuesto en estado gaseoso.
¿Con qué otra sustancia se puede sustituir las cáscaras de huevo para realizar el experimento? Puede ser con un alkacel-zer o un sal de uvas, ya que estas sustancias puedenhacer la misma fermentación que sucedió con la cáscara de huevo y el vinagre.

En el desarrollo de esta práctica que elaboré aprendí a cómo se hizo una fermentación de un compuesto solido y unoliquido, para el cuál obtener un compuesto gaseo, los materiales que usé fueron, trozos de cascara de huevo con el vinagre el cuál con esas sustancias combinadas obtuve un compuesto gaseoso.

QUIMICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtenga el siiiiiiii
  • Obtenga el si
  • COMPUESTOS
  • Compuestos
  • Compuestos
  • compuestos
  • Compuesto
  • Yo y mis compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS