Obtension del aceite escencial de la cascara de naranja dulce por hidrodestilacón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENSION DEL ACEITE ESCENCIAL DE LA CASCARA DE NARANJA DULCE POR HIDRODESTILACÓN

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo(Citrus × aurantium) y de naranjos de otras especies o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China. Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa yendurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.
La cáscara del fruto contiene un aceiteesencial en el que se han identificado los sesquiterpenos cariofileno y alfa-copaeno, beta-elemeno, notkatona, valenceno y sus epóxidos; y el monoterpeno delta-cadineno. Otros componentes de lacáscara incluyen compuestos fenílicos, ácidos trans-feruloil y trans-cumaroil galactárico y glucárico; los flavonoides esperidium, naringín, naributín, neoesperidín-hidrochalcona y rutín; la6-dimetoxi-cumarina; los alcaloides de isoquinolina sinefrina y n-metil-tiramina; y el carotenoide beta-apo-8'-carotinol.
Los aceites esenciales son sustancias orgánicas constituidas por terpenos, sesquiterpenos ycompuestos aromáticos que se localizan en determinados órganos de la planta como flores, hojas y frutos; y se les obtiene por destilación por arrastre con vapor de agua dependiendo del método y lacondición del vegetal, comportándose como líquidos miscibles en solventes orgánicos e inmiscibles en agua.
El aceite esencial obtenido de la cáscara del fruto ejerce una actividad antibiótica contralas bacterias Bacillus subtilis, B. anthracis, B. mycoides, B. pumilus, Candida albicans, Escherichia coli, Salmonella paratyphi,Staphaylococcus aureus, Vibrio cholera y Pseudomona aeruginosa y el hongoCandida albicans. El aceite esencial presentó un efecto carminativo al medir in vitro la actividad de reducción de la espuma. Se ha demostrado que el jugo del fruto ejerce actividad contra el...
tracking img