Obtetrica Intubacion Wiiiiii

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Tema:
Evaluar el procedimiento que realizan los paramédicos al intubar a las pacientes obstétricas de 38 a 40 años en Metepec, y las consecuencias que tiene la intubación esofagica en la paciente y el producto





















Introducción
La presente investigación se realiza con la finalidad de disminuir los factores de resigo que existen en la técnica de intubación especialmente enpacientes obstétricas, y diferenciar los diferentes tipos de mecanismos de lesión que ocasionan la urgencia y necesidad de intubar.
El manejo de la vía aérea en el área pre-hospitalaria es parte del protocolo inicial de la atención al paciente crítico, siendo de suma importancia para su evolución y pronostico. La forma adecuada y ordenada de los procedimientos en el área de Urgencias determina eléxito o fracaso del mismo, siendo esencial el seguimiento de guías de manejo y protocolos establecidos los que nos llevan a mejorar la atención pre-hospitalaria con mayor calidad en la misma.
En el ámbito de atención pre-hospitalaria existe muchas complicaciones los cuales el personal no puede realizar dicha técnica o al realizarla tienen mucho riesgo que se les agrave la situación. Se haráreflexión de las capacidades que uno tiene como paramédico y las habilidades para poder realizar esta técnica, sino para dejarlo en manos de una persona que realmente tenga los conocimientos y la capacidad para realizarla sin dañar a nuestra paciente.
Conociendo las ventajas que obtendremos al hacer una intubación exitosa y sin errores que comprometan la vida.















INDICEPágina(s)
Introducción ------------------------------------------------------------------------------ (1)
Índice -------------------------------------------------------------------------------------- (2)
Planteamiento del problema --------------------------------------------------------- (3)Justificación ----------------------------------------------------------------------------- (4-5)
Objetivo general ---------------------------------------------------------------------- (6)
Objetivos específicos---------------------------------------------------------------- (6)
Pregunta de investigación--------------------------------------------------------- (6)Hipótesis-------------------------------------------------------------------------------- (6-7)
Población y selección de la muestra ------------------------------------------ (8)
Recolección de datos -------------------------------------------------------------- (8)













Planteamiento del problema
Debido a que en el embarazo se presentan diversos cambios anatómicos como obesidad, mamas voluminosas, mucosasedematosas; así como cambios fisiológicos como disminución del volumen corriente, disminución de la capacidad funcional residual que condicionan hiperventilación de la paciente y una tendencia a la hipoxemia, todo esto hace que las pacientes presenten una mayor incidencia de dificultad en el control de la vía aérea, aumentando el estado del feto.
Un artículo que lanzó el Hospital Militar deEspecialidades de la Mujer y Neonatología el 07 de Julio de 2013 dice que en todas las diferentes partes del mundo se ha comprobado que intubar a la paciente obstétrica es una labor difícil ya que influyen muchos factores de riesgo como: la falta de conocimiento y práctica, la manipulación y monitoreo de las mujeres embarazadas, el estado de una paciente inconsciente, la ubicación del producto es algomuy importante.
En la atención pre hospitalaria no todo el personal cuenta con la capacitación y los conocimientos adecuados para poder intubar a una paciente obstétrica, sumándole la falta de equipo y material que no cuenta la ambulancia y por consecuencia la falta de conocimientos de fármacos que se utilizan para la técnica y lo más importante la autorización para aplicarlos. Estos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intubación
  • Intubacion
  • Hemorragia Obtétrica
  • Valoracion Obtetrica
  • tecnica de intubacion
  • Cuidados de la intubación
  • Intubación Endotraqueal
  • Intubacion De Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS