¡Obtén gemas gratis!

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA DE
TACNA

MICROBIOLOGIA
CICLO (2013- IV)

INFORME: RECONOCIMIENTO DE MATERIALES

PROFESOR: BLGO. RICHARD LAZO RAMOS

ALUMNO: FRANK PAOLO SOTELO SALAS

ESCUELA PROFESIONAL: EPIAM

FECHA DE PRESENTACION: 21/08/2013


TACNA
2013
RECONOCIMIENTO DE MATERIALES
I.OBJETIVO:

Obtener los conocimientos necesarios para identificar los tipos de materiales que se utilizaran en las prácticas y hacer más fácil el nombre y su utilización.
Reconocer y manejar el material de uso común en el laboratorio de microbiología.
Tomar conciencia y aplicar las reglas de bioseguridad en el laboratorio de microbiología.

II. FUNDAMENTO TEORICO:
Además de un ambiente aptopara el trabajo microbiológico, el laboratorio de microbiología requiere de una instrumentación básica de uso corriente en microbiología, como la siguiente (Mencionar el material de laboratorio).
La Microbiología, es una ciencia relativamente reciente con respecto a otras ramas de la Biología. El estudio de los microorganismos se inició a partir de que Antonie Van Leeuwenhoek en 1670 invento elmicroscopio, y que a partir de los estudios de Luis Pasteur en 1876, se logr el mayor desarrollo y reconocimiento de los microorganismos como actores de una gran diversidad de procesos.
Aunque durante mucho tiempo estos organismos causaron graves problemas de enfermedades en plantas, animales y humanos también es cierto que desde la antigüedad algunas especies microbianas han sido utilizadas enprocesos de producción de alimentos fermentados como quesos, vino, pan y cerveza, entre otros y actualmente se ha reconocido su importancia en diversas áreas de investigación básica, en la industria alimentaria, ambiental y farmacéutica.
El objetivo general del curso práctico de Microbiología General es que el alumno se inicie en el conocimiento de la biología básica de los microorganismos, ensus características morfológicas, nutricionales de crecimiento y que adquiera las habilidades necesarias para su manipulación en el laboratorio.

.







III. PARTE EXPERIMENTAL:



1. NORMAS GENERALES PARA EL TRABAJO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA:
3.1. Todos los estudiantes deben usar guardapolvo durante las clases prácticas con el objeto de proteger su ropa de posiblescontaminaciones. Deben proveerse de repasador, jabón de tocador, detergente, lavandina y marcador para vidrio.
3.2. Tener siempre a mano sobre la mesada: a) una probeta o similar llena con solución desinfectante para introducir las pipetas luego de ser utilizadas; b) una olla o recipiente metálico para colocar el material contaminado o sucio; c) mechero.
3.3. Lavarse las manos antes y después de trabajar.3.4. Limpiar su sector de mesada con un algodón embebido en solución desinfectante. Para ello se puede emplear bicloruro de mercurio, solución de formol al 2%, alcohol 50-70 grados, etc. (no corrosivas para la piel).
3.5. Tener en cuenta que el cultivo con el que se trabaja puede ser patógeno, razón por la cual hay que manejarlo siempre como si lo fuera.
3.6. Al recibir el cultivo NO LODESTAPE, tome el tubo por su parte media apoyado sobrela palma de la mano de manera de ver fácilmente el contenido y la inscripción que lo identifica.
3.7. Cualquier accidente con los cultivos, como rotura de tubos sembrados, debe alarmar lo suficiente como para subsanarlo, evitando la diseminación del material. Comunique el hecho al personal de la cátedra.
3.8. En caso de heridas por accidentesdurante el manipuleo del material infectado, debe prevenirse la posibilidad de infección. Comunique el hecho al personal de la cátedra.
3.9. Realice las técnicas bacteriológicas al abrigo de las corrientes de aire, con movimientos pausados, poco amplios y sin brusquedad. Evite hablar mientras realiza maniobras microbiológicas a fin de evitar que se contaminen los cultivos.
3.10. Debe siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS