Océano ártico

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Océano Ártico
Viridiana Tapia Ramírez

Océano Ártico

Generalidades
Es el más pequeño de los océanos. Rodea al Polo Norte y se extiende al norte de Europa, Asia y América. Ocupa una extensiónde aprox. 14 100 000 Km2.

Océano Ártico

El Ártico contacta con el Atlántico por el norte, recibe grandes masas de agua a través del mar de Barents. Se une al Pacífico a través del estrecho deBering, entre Rusia y Alaska.

Océano Ártico

Gran variedad de relieves modelados por procesos de vulcanismo, glaciaciones, fallas y plegamientos. La amplitud de la marea es generalmente inferiora 0.5 metros en el oeste. Este: 1 a 5 m.

Océano Ártico

SALINIDAD-TEMPERATURA

Disminución y aumento de la capa de hielo
Hielo anual y permanente ANUAL: se forma en septiembre. Invierno: elhielo anual se extiende mar adentro conectando algunas islas con una capa sólida de hielo. Mayo comienza a descongelarse Verano: altas temperaturas causan que se derrita más y se rompa formando trozoso témpanos. Témpanos chocan unos con otros, y se rompen. Ruptura de hielo sucede a principios de julio en el Ártico bajo, y al final del mes en el alto Ártico.

Océano Ártico

Océano ÁrticoPolinias
Zonas donde el agua que nunca se congela. Forma canales que pueden medir varios Km. Permiten escapar a las corrientes lo que regula el clima en la Tierra.

Corrientes

Océano Ártico Océano Ártico

o

Aguas superficiales tienen una profundidad de 46m. Aguas más profundas: muy saladas y muy densas. Sólo las aguas superficiales se mezclan. Provoca agua muy fría acumulada en laparte inferior de la cuenca.

Corriente transpolar
Lleva el agua y hielo a Siberia. Viaja a través del polo y al este de la costa de Groenlandia, se une a la corriente de Groenlandia Oriental. Giro de Beaufort

Océano Ártico

Dirección contraria a las manecillas del reloj (Anticiclónico). El casquete polar gira junto con él. Rotación completo cada 4 años. Mayor reservorio de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Océanos Articos
  • Nueva ruta marítima en el Océano Ártico
  • Oceano artico
  • Noticia deshielo del oceano artico
  • Artico
  • El Artico
  • Artico
  • Artic.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS