INTRODUCCIÓN

En este texto podremos redactar sobre dos mundos que han existido a lo largo del tiempo, sin embargo uno más que otro debido a las creencias, a los valores, al contexto, y por supuesto la competencia que existe entre las organizaciones.
Sabemos que existe una forma de poder cambiar esas perspectivas que tenemos hoy en día, modificando la información que recibimos por medio del ser humano.
Por otro lado también percibiremos dos términos que nos ayudarán a ver lo que son las empresas hoy en día y como cada una de ellas sobreviven gracias a las creencias que se han desarrollado a lo largo del tiempo, más que nada el comportamiento quetiene cada una de ellas comparando las estrategias que nos plantean en la lectura de la tesis “La Estrategia del Océano Azul”.

Hablamos de Océanos Azules y Océanos Rojos, dos términos ó más bien, dos mundos completamente diferentes, sin embargo son cosas que ciertamente han existido desde hace muchos años pero con otras palabras o términos.
Hoy por hoy las empresas con el mismo fin, con el mismo producto a vender, y sean competitivas, ya no van mas allá de una competencia como lo era antes, es sólo una copia una de la otra en el que se ha perdido el valor agregado que hace la diferencia entre sus clientes, por supuesto que no hay que generalizar, pero lamayoría se ha confiado en quedarse dentro de los océanos rojos, por ello sostengo que las empresas siguen en lo cotidiano y muchas de ellas han fracasado por este motivo. Por lo tanto el crear un océano azul que consiste en encontrar cosas, espacios, personas diferentes y nuevas, no vendría mal al mundo empresarial.
Hay que dejar claro que para vivir dentro de un océano azul, no significa que vamos a competir con los negocios como se haría en un océano rojo, el objetivo es que se cree un territorio nuevo en el que se trabaje en conjunto y todos seamos exitosos, no en dividir tierras existentes, como lo es hoy en día.
No debemos permitir y ni caer en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Océanos azules y rojos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oc%C3%A9anos-Azules-y-Rojos/3147964.html

MLA

"Océanos azules y rojos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oc%C3%A9anos-Azules-y-Rojos/3147964.html>.

MLA 7

"Océanos azules y rojos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oc%C3%A9anos-Azules-y-Rojos/3147964.html>.

CHICAGO

"Océanos azules y rojos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oc%C3%A9anos-Azules-y-Rojos/3147964.html.