Occidente Y Oriente

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
DIFERENCIA ENTRE EL MUNDO OCCIDENTAL Y EL ORIENTAL

Hasta hace 100 anos ciertamente había una diferencia marcada: Oriente estubo dedicado a las cosas subjetivas.Pensaban que la vida objetiva cotidiana era mas una ilusión. La vida estaba en torno a la realidad ultima: las cosas del espíritu. Por ello Oriente siempre fue pobrematerialmente hablando. Desarrollaron mas el area de sus sentimientos que la lógica y la razón. Los monasterios ensenaban la vida austera y sus integrantes vivíann en retiro,vivíann en un silencio "alejados del mundanal ruido". Desarrollaron el áreaa femenina" o el lóbulo derecho de sus cerebros: la subjetividad y la intuiciónn.

Occidentedesarrollo mas el área masculina" o el lóbuloo izquierdo del cerebro: la lógica y larazón. Ello fue motivo del desarrollo de la ciencia y la técnicaa y con ello laprosperidad. 

Si Occidente, deja al mundo, grandes exponentes del intelecto a cientificos y filosofos, Oriente deja al mundo, personas que han logrado profundizar en su mundointerior, los conocidos como personas iluminadas.

Ahora, entre Occidente y Oriente las diferencias han disminuido. Pareciera que Occidente corre a ver las cosas delespíritu al sentir cierta vaciedad o falta de sentido de la vida. Y Oriente corre en busca de la prosperidad.

Los que fueron subjetivos corren a lo objetivo. Y los quefueron objetivos voltean a mirar a lo subjetivo.

Pienso que lo objetivo y lo subjetivo no son contradictorios. Uno no se opone al otro. No son enemigos sinocomplementarios. Ambos se necesitan para que el hombre pueda entender, en su ser, la propuesta totalizadora de su realidad y armonizar o reconciliarse con Madre Naturaleza y la Vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cismas de oriente y occidente
  • La Sexualidad En Oriente Y Occidente
  • Adulterio: Oriente vs. Occidente
  • Diferencia Cultural Entre Oriente y Occidente
  • Psicoterapia y salud en oriente – occidente
  • Aporte de Oriente a las empresas de Occidente
  • Cisma De Oriente Y Occidente
  • Prosa de Oriente Medio a Occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS