Ocde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCDE
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está celebrando su 50 aniversario, pero sus raíces se remontan a los escombros de Europa después de la Segunda GuerraMundial. Decidido a evitar los errores de sus predecesores en la estela de la Primera Guerra Mundial, los líderes europeos se dieron cuenta de que la mejor manera de asegurar una paz duradera era fomentarla cooperación y la reconstrucción, en lugar de castigar a los vencidos.

La Organización Europea de Cooperación Económica (OECE) se fundó en 1947 para ejecutar el plan, financiado por Marshall parala reconstrucción de un continente devastado por la guerra. Al hacer que los distintos gobiernos reconocen la interdependencia de sus economías, que allanó el camino para una nueva era de cooperaciónque iba a cambiar la faz de Europa. Animado por su éxito y la posibilidad de llevar el trabajo adelante en un escenario global, Canadá y los EE.UU. se unieron para ser miembros de la OECE en la firmadel nuevo Convenio de la OCDE el 14 de diciembre de 1960. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nació oficialmente el 30 de septiembre de 1961, cuando la Convenciónentró en vigor.

Otros países se unieron, comenzando con Japón en 1964. En la actualidad, 34 países miembros de la OCDE en todo el mundo regularmente su vez entre sí para identificar los problemas,discutir y analizar, y promover políticas para resolverlos. El historial es sorprendente. Los EE.UU. ha sido testigo de su riqueza nacional, casi el triple en las cinco décadas transcurridas desde laOCDE se ha creado, calculado en términos de producto interior bruto per cápita de la población. Otros países de la OCDE han visto similares, y en algunos casos los avances, aún más espectacular.

Así,también, que los países que hace unas décadas eran todavía los jugadores sólo menores en el escenario mundial. China, India y Brasil se han convertido en los nuevos gigantes económicos. La mayoría...
tracking img