Ocde

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Organización Europea de Cooperación Económica (OCDE)
Sus antecedentes se remontan después de la segunda guerra mundial en europa,la organización europea de cooperación económica (ocde),fuefundada en 1947 para llevar a cabo un plan financiado por Marshall con el propósito de reconstruir un continente devastado por las guerras; posteriormente en el año 1961 la ocde nació oficialmente cuandola convención entro en vigor.
Países como Japón mostraron o de alguna manera manifestaron su preocupación para identificarlos problemas, discutirlos y analizarlos; asi también como promover políticaspara la solución de conflictos. Actualmente la ocde lo conforman 34 países miembros en todo el mundo, china, india y Brasil países que hace algunas décadas eran todavía los jugadores solo menores enel escenario mundial y que en la actualidad se han convertido en los nuevos gigantes en cuanto a economía.
Hoy en día nuestro país mantiene una estrecha relación con países como Brasil, china,indonesia y Sudáfrica, atraves de un compromiso mayor para fortalecer su economía y tener una mayor desarrollo económico.
México y la ocde
El 18 de mayo de 1994 México se convirtió en el miembro 25 de laocde, el decreto de promulgación de la declaración del gobierno de los estados unidos mexicanos sobre la aceptación de sus obligaciones como miembro de la ocde publicado en el diario oficial de lafederación el 5 de julio del mismo año.
Gracias a la participación de México en la ocde he obtenido algunos beneficios como: en las políticas públicas, en los distintos ámbitos lo cual se ha vistofortalecido, así también en los distintos sectores del país; cabe resaltar que la ocde ha contribuido de manera importante en algunos asuntos de políticas públicas para un mejor entendimiento. Por mediode la participación en la ocde, ha permitido a México a que mediante las experiencias de otros países, nuestro país mantenga o busque mantener una economía estable y pueda lograr un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocde
  • OCDE
  • Ocde
  • OCDE
  • OCDE
  • OCDE
  • la ocde
  • OCDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS