Oce (organizacion del centro escolar)

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
La orientación es la base del Sistema Educativo, entendiendo que la misión del mismo es diferente al adiestramiento o la pura transmisión de conocimientos. Hoy en día se aspira a que el alumnadoalcance la autonomía de pensamiento, de racionalismo y de decisión, el objetivo es que el alumno aprenda a aprender (Plan Bolonia) y educar en valores desde la perspectiva crítica. Se impulsa yapoya el desarrollo de una conciencia y de un talante ético, inseparable del concepto de persona, pero, así mismo necesario para participar activamente en las tareas de la colectividad.

Según laOrden del 23 de julio de 2003 sobre la organización y funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa (Boja de 13 de agosto de 2003), la orientación constituye un elemento inherente a lapropia educación y, por tanto, es parte integrante de la propuesta curricular, entendida ésta como la oferta educativa dirigida a todos los aspectos del aprendizaje y desarrollo del alumnado. Laorientación es pues, una tarea compartida por todos los profesionales de la educación y, a la vez una tarea que requiere una cualificación especializada de algunos de ellos.

El Decreto 213/1995,de 12 de septiembre, define a los Equipos de Orientación Educativa como unidades básicas de orientación psicopedagógica, que mediante el desarrollo de funciones especializadas en las áreas deorientación educativa, atención al alumnado con necesidades educativas especiales, compensación educativa y apoyo a la función tutorial del profesorado actúan en el conjunto de centros de una zona.El trabajo que hemos elaborado tiene como finalidad hacer una pequeña descripción de la evolución histórica de los EOEs, para abordar después, de manera más concreta, los tipos que hay, sucomposición y sus funciones. También comentaremos de manera general aquellos aspectos referidos a su planificación y regulación. Finalmente concretaremos todos estos aspectos con una entrevista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Del Centro Escolar
  • Organizacion escolar y centros educativos
  • ORGANIZACION CENTRO ESCOLAR
  • organización del centro escolar
  • Organización de un centro escolar
  • Organización del centro escolar: POAT
  • Organizacion del centro escolar
  • Organización de centro escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS