oceania

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
OCEANÍA


Oceanía es un continente insular de la Tierra, constituida por Australia, Papúa-Nueva Guinea y Nueva Zelanda, así como los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia yMelanesia, distribuidas por el Océano Pacífico. Comúnmente el conjunto se considera un continente.

Historia

Los primeros pobladores de esta zona fueron seres humanos modernos procedentes delsureste de Asia. Los españoles, con Fernando de Magallanes al frente de la expedición que circunnavegaría el mundo por primera vez, descubrieron las Marianas y otras islas de Oceanía. En el sigloXVIII, fueron los ingleses y los franceses los que exploraron la región. Entre 1764 y 1770 los ingleses recorrieron Taití, Samor, Solomón y Nuevas Hébridas. James Cook entre 1768 y 1779 llegó a las Islasde la Sociedad, Nueva Zelanda, Las Marquesas, Nuevas Hébridas y Hawái. Los franceses exploraron las islas simultáneamente con los ingleses. Todos estos viajes determinaron el reparto de Oceanía entreGran Bretaña, Francia y EE.UU.
Relieve
El término Oceanía cubre una región macro geográfica situada entre Asia y América, con Australia continental como la masa principal del continente, seguida porpequeñas islas dispersas en el Pacífico. El nombre de «Oceanía» se utiliza porque, a diferencia de los otros continentes, éste se compone principalmente del Océano Pacífico.
Los territorios deOceanía se extienden desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hacia América, es el continente más pequeño del mundo. Está bañada por los océanos Índico, Glaciar Antártico y Pacífico, y separada deAsia por los mares de Timor y de Arafura.
Los Países que conforman el continente Oceánico son:
Australia, Fiji, Isla Norfolk, Islas Ashmore y Cartier, Islas Christmas, Islas Cook, Islas Marshall,Islas Pitcairn, Islas Salomón, Islas de Heard y McDonald, Islas del Mar del Coral, Kiribati, Micronesia, Nauru, Niue, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Palau, Papúa Nueva Guinéa, Polinesia Francesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceanía
  • Oceania
  • OCEANIA
  • OCEANIA
  • Oceania
  • Oceania
  • Oceania
  • Oceania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS