Oceania

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Oceanía
La ocupación y colonización de Oceanía fueron tardías. La exploración geográfica de dicha región, dispersa en multitud de islas y archipiélagos, se inicia durante el siglo XVII y se completaentre finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.
Australia tuvo diversos caracteres a lo largo del siglo XIX: fue primero colonia penitenciaria desde 1778, con jurisdicción militar, parapasar entre 1823-30 a una administración civil con base económica en la ganadería y en la repoblación agraria. La primera base inglesa fue Sydney; fue creada como una colonia penal en 1778. Lacolonización del resto del continente prosiguió lentamente y sin un plan preciso.
Nueva Zelanda fue descubierta por A. Tasman en 1642. Comenzó igualmente a ser colonizada entre finales del siglo XVIII yprincipios del XIX, con los iniciales asentamientos de colonos y misioneros británicos que se relacionaron y entraron en conflicto con la población indígena maorí. En 1769 había llegado a las islas JamesCook y en 1826 comienzan a instalarse los primeros colonos, hasta 1830, cuando ya existe una considerable colonia de europeos.
Prehistoria de Oceanía y primeros pobladores
Los primeros pobladoresde Oceanía fueron Homo sapiens procedentes del sureste de Asia.
Los primeros pobladores humanos de Oceanía procedían del sureste de Asia: de ellos descienden los actuales papúes y nativosaustralianos. A esta primera oleada humana siguió la de los austronesios, también de origen asiático, que se extenderían hacia el este hasta la Isla de Pascua.
Exploraciones europeas en Oceanía
Siglo XVI
Enel primer viaje de circunnavegación del globo, Fernando de Magallanes divisó las Islas Marianas y otras islas de Oceanía en 1521, antes de encontrar su muerte en las Filipinas. Independientemente, elportugués Cristovão de Mendonça llegó a Botany Bay (Australia) en el año 1522,1 costas también visitadas tres años después por Gomes de Sequeira. Poco después otros marinos portugueses se unieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceanía
  • Oceania
  • OCEANIA
  • OCEANIA
  • Oceania
  • Oceania
  • Oceania
  • Oceania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS