Oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA “ESAP”

Materia:

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONES PUBLICAS I

Tema:
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

Alumno:
JHON EDWARD LUNA LONDOÑO
SEMESTRE III - A

Presentado a:
GILBERTO ALVAREZ MEJIA

Fecha:
25 de Septiembre de 2010

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

La competencia siempre será un elemento inmerso en el hombre y esedeseo va a estar presente durante la etapa de crecimiento y el querer mejorar no puede lograrse haciéndole mal a los demás, el desarrollo individual y colectivo tiene que ir en perfecta armonía con el entorno y este mismo es inmodificable, incluso puede manifestar que cualquier ser vivo racional o no, es competitivo por naturaleza; por concepción o por instinto.

Esta competencia es definitivamentela que permite que el hombre desarrolle su personalidad y la misión de las organizaciones, por que es sin duda alguna lo que lo hace sobrevivir en el mundo que lo rodea, el cual es cambiante constantemente y hay que ir a la par con esas transformaciones sociales para no quedarse atrás, ya que solo el más fuerte permanece en pie.

El hombre desde sus inicios entendió que el mejor camino para sudesenvolvimiento era el vivir en sociedad, por tal razón, el aprendizaje del ser humano no es meramente individual sino un ejercicio social. Existe competencia en cualquier escenario donde el hombre quiera desarrollarse plenamente en la misma vida, en sociedad se presenta, y es allí donde nuestro instinto se vuelve fuerte y presto a afrontar las crisis, donde aprendemos a tomas decisiones correctaso no, pero las tomamos.

Reviste de suma trascendencia que las metas concuerden en lo posible con los más preciados deseos, esto se hace encaminándose en una travesía de la que no lo puedan correr fácilmente para concretar los anhelos más queridos, esas aspiraciones que sinceramente se pretenden, no las que el mundo dice que hay que perseguir, porque sí se debe mostrar el camino pero noimponerlo, ya que lo que no se hace con convicción no satisface al individuo y no se termina realizando de forma correcta.

El camino al éxito se debe transitar buscando la perfección, haciéndolo en procura de la consecución de los ideales, mejorando cada día para adquirir excelencia, queriendo optimizarse de una forma transparente, con la idea en la mente pero sin arrollar a nadie, sin pasar porencima del otro ó perjudicando a los demás para la obtención de metas.

A algunos el progreso social y el mejoramiento continuo del espacio pueden perturbarlos, pero ésta es una forma de obligar al sujeto a evolucionar, porque así es como se logra que todos sean distintos y si la naturaleza cambia, las personas varían con ella, por esta razón hace falta estar preparado para ello.

El libro de“La Estrategia del Océano Azul” se inspira en la necesidad de implementar una filosofía duradera en el tiempo, donde se deje a un lado la competencia y se fomente los valores, los principios y la innovación como característica esencial para alcanzar metas y cumplir objetivos.

ESTRATEGIAS DEL OCÉANO ROJO: En los océanos rojos los límites están establecidos de manera severa y estos son aceptados,se genera un interés grande por tratar de superar a los rivales y es en este juego donde cualquier fin justifica los medios.

a) Competir en el espacio existente del mercado: Se debe tener la capacidad no solo económica, también intelectual, para competir donde no solo hay rivales sino además se ven como tal.

b) Retar la competencia: Se busca competir pero también las otras compañías lohacen, las cartas deben ser jugadas con mística y estrategia, ya que así como se puede retar y ganar, también se puede ser un perdedor.

c) Explotar la demanda existente en el mercado: Hay que ser competitivo en precio y calidad, lo que significa que por abarcar el mercado se descuida la calidad y hay disminución de la utilidad y se ve reflejado en el mercado sobre poblado.

d)...
tracking img